1086 boletas fueron confeccionadas por conductoras peligrosas en el primer bimestre del 2021

0
  • Conductores con licencia por primera vez, pierden su derecho a conducir por un año, de manera inmediata.

En los dos primeros meses del año, una de las conductos que se ha presentado con recurrencias y los oficiales suman hasta el momento 287 boletas es Invadir el carril contrario en zona con línea continua demarcada, consideradas como más graves y de ahí que sean las de sanciones más fuertes.

De acuerdo con los oficiales de Tránsito, esta falta a la ley el año pasado cobró la vida de 53 personas, siendo la segunda causa de muerte, se confirma la gravedad de este tipo de maniobras ilegales.

Además, dieron a conocer que esta y otras faltas están contempladas en el artículo 143 de la Ley de Tránsito, implican la multa más alta (¢327.000) la acumulación de 6 puntos en la licencia y la obligatoriedad de llevar un curso de reeducación vial, ganarlo con, al menos, 80 para poder renovar y la licencia se le dará solo por 4 años y no por 6.

Imagen de archivo

“Si el conductor tenía licencia por primera vez, además de todo lo anterior, pierde el derecho a conducir por un año, de manera automática”, comentó el Sub director de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero Espinoza.

Otras de las faltas que están en la lista de más multas es adelantar en curva, en una intersección o en puentes acumuló 134 boletas, mientras el peligroso giro en U, en zona prohibida, alcanzó las 231 boletas. Otras 15 personas recibieron la multa por negarse a realizar la prueba de alcohol, una sanción que se incorporó a la Ley de Tránsito en el año 2017.

Imagen de archivo

También, 133 personas recibieron la multa porque sus vehículos excedían los límites permitidos de ruido o emisiones contaminantes. Sobre este tema, se considera peligroso por la afectación a la salud de las personas, sea por gases o por ruido excesivo, aclaró Barquero.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish