32 casos nuevos confirmados de Covid-19 en Costa Rica

  • Se contabilizan un total de 263 casos actualmente confirmados.
  • El virus afecta mayoritariamente al género masculino.

Durante la conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial se dieron a conocer datos relacionados a la emergencia nacional con respecto a la afectación del Covid-19 en Costa Rica; en donde actualmente existen 263 casos confirmados con el nuevo coronavirus.

Esta es la cifra más alta hasta el momento, dando un total de 32 casos confirmados en un día, dando el total anteriormente mencionado, de los cuales, de acuerdo al ministro de Salud, Daniel Salas, son mayoritariamente hombres con 142, mientras que del género femenino hay con 121 afectadas.

Según el jerarca, el rango de edad de los afectados se mantiene entre los dos a los 87 años. Mientras que la cantidad de cantones afectados subió de 43 a 48 desde la última actualización brindada por Salud.

De entre el total mencionado, 241 afectados son costarricenses, mientras que hay 20 que son extranjeros, y los dos restantes aún se encuentran en proceso de recopilación de datos para el conocimiento de la nacionalidad respectiva.

Entre los casos descartados, estos subieron 455 más de los 2331 presentados el jueves, dando un total de 2786. También el jerarca recalca que se suma una nueva persona entre los casos recuperados, teniendo tres al día de hoy.

Atención a adultos mayores

Entre los presentes se encontraba el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, quien mencionó que la institución está liberando una directriz con respecto al trato que se va a tener con los adultos mayores que se encuentran en cuarentena.

Según el jerarca, este es un programa especializado para fortalecer la atención y el aislamiento de dicho sector de la población. Esta directriz, realizada por el gerente médico de la CCSS, Mario Ruíz, consiste en que, dentro de las 106 áreas de salud de la Caja en todo el país, exista una persona encargada de dar seguimiento vía telefónica a los hogares de larga estancia para verificar el estado de salud de los adultos viviendo ahí.

Dentro de esas llamadas el encargado tendrá que cerciorarse que dichos hogares estén siguiendo los acatamientos de limpieza y de higiene solicitadas por las autoridad de salud para esta emergencia nacional.

Powered by Rock Convert
Daniel Martínez