• Proyecto permitirá aumentar y asegurar la disponibilidad hídrica para una demanda futura proyectada a 20 años.

Con una inversión superior a ₡144 millones, este jueves fue entregado un tanque de almacenamiento de agua a la Asada de La Tigra de San Carlos, con el cual 550 familias serán beneficiadas este año con el servicio de agua potable. Este proyecto fue financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y ejecutado por la Municipalidad de San Carlos, y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Las familias que podrán tener acceso a agua para consumo humano pertenecen a las comunidades de Calle Jiménez, El Alto, Calle San Rafael, Calle La Fuente, La Tigra centro, Calle Guevara, Calle Pérez, Calle Puentes Gemelos, Calle Solís, Barrio La Esperanza, Calle Giraldas, Las Palmas, Calle Los Calderón y los Lotes 27, todos en La Tigra.

Durante una gira por la zona, Epsy Campbell, primera vicepresidenta de la República y coordinadora del programa Franja de Desarrollo, participó en la entrega formal de la obra a los beneficiados, acompañada por Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos, y Greivin Hernández director de Fodesaf.

La entrega se dio este jueves. Imagen cortesía de Casa Presidencial

“La construcción de este tanque de almacenamiento de agua con una capacidad de 400m3 permitirá aumentar y asegurar la disponibilidad hídrica para una demanda futura proyectada a 20 años”, dijo Campbell.

Para el presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez, mejorar el acceso al servicio de agua potable es una de las tareas prioritarias de la institución. Aseguró que mantienen su compromiso con el bienestar de la población costarricense, sobre todo cuando se trata de trabajos interinstitucionales como sucedió en este caso.

“Es una gran satisfacción de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Central y las organizaciones comunales para traer desarrollo y cubrir las necesidades básicas y esenciales de la población. El acceso al agua de calidad para consumo humano es y seguirá siendo un tema prioritario para la Municipalidad” explicó Córdoba.

Finalmente, Silvia Lara, ministra de Trabajo y Seguridad Social, mencionó que desde el Ministerio les llena de satisfacción apoyar proyectos como este que permiten mejorar la calidad de vida de estas personas a través de la seguridad social y que, a su vez, facilitará una mejora en el índice de rezago social en una zona considerada de alta vulnerabilidad.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *