9.524 establecimientos clausurados y 226 arrestados por infringir las medidas sanitarias

Fotografía: Presidencia
Fotografía: Presidencia

Este miércoles en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Michael Soto, presentó un balance de operativos de seguridad, tránsito y migración, ante medidas sanitarias por Covid-19.

En total se contabiliza 9.524 establecimientos clausurados y 226 personas arrestadas por infringir las medidas determinadas por el Ministerio de Salud.

Además, se ha impedido el ingreso al país de 8.540 extranjeros, la mayoría en la frontera norte desde los puestos fronterizos de Peñas Blancas y Tablillas. y se han sancionado a 13.047 conductores por infringir la restricción vehicular sanitaria, todas estas personas acumulan una multa económica de ₡110 mil, el decomiso de placas y una sanción de 6 puntos en su licencia de conducir, lo que los lleva a realizar una prueba de sensibilización.

Michael Soto se refirió al tema explicando:

“Por aire, tierra y agua nuestra labor es permanente para proteger a la población ante la emergencia COVID-19″

Asimismo agregó:

“Hemos sido constantes con este trabajo a nivel nacional, en coordinación con las distintas autoridades, para actualizar las medidas sanitarias a fin de que se vayan adaptando a la realidad de la evolución del virus”, explicó el jerarca

El ministro Soto destacó el trabajo coordinado de los cuerpos policiales de Seguridad Pública, de Migración y de Tránsito en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que desarrollan un fuerte operativo de vigilancia por las zonas remotas o “puntos ciegos” en la franja limítrofe del país, del mismo modo a las personas que incumplen con la restricción vehicular.

Powered by Rock Convert
Priscilla Mata