• Este interesante duelo cerró la jornada 19 del torneo de Clausura 2021. Imagen: Prensa Santos de Guápiles

La noche de este miércoles se cerró la decimonovena jornada de la Liga Promérica, en un duelo bastante llamativo donde se enfrentaron la sorpresa del campeonato, el Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano en el Ebal Rodríguez en el caribe costarricense. Los locales iban por una victoria que les asegurara estar en semifinales y la visita, un gane que ayude a revivir al equipo.

Primer Tiempo

El juego comenzó con acciones desde muy temprano. Una jugada ofensiva de Javon East que recibió la falta de Keyner Brown a los cinco minutos generó el primer gol del juego. El experimentado y capitán guapileño Osvaldo Rodríguez anotó desde la mancha de los once pasos y puso a soñar con la victoria a Santos desde muy temprano.

Aunque el juego no tuvo tantas opciones, los de Luis Marín continuaron con la intención de empatar el encuentro. Al 21′ un verdadero golazo de Gerson Torres en los linderos del área. Un preciso y precioso remate de tiro libre en el que dejó completamente estático al arquero Forvis y quedó más que demostrado por qué Torres es el mejor jugador del Team en este torneo (y ya varios atrás).

El uno por uno se quedó gigante en el marcador y concluyeron los primeros 45 minutos con la paridad en el marcador. Para el segundo el equipo rojiamarillo debía ir con todo para continuar con las aspiraciones de clasificar a la segunda ronda, contrario al Santos que con un empate les bastaba.

Osvaldo Rodríguez anotó por partida doble, ambos de penal. Imagen: Prensa Santos de Guápiles

El segundo tiempo comenzó muy parecido al primero. Nuevamente a los cinco minutos (50′ de tiempo corrido), Javon East es derribado en su área (aunque dudosamente para muchos) y el central Benjamín Pineda decretó penal para Santos. Nuevamente Osvaldo Rodríguez marcó frente a Bryan Segura y el marcador era de dos por uno para los locales.

Si cayeron dos penales para los locales, también cayó uno para la visita. Al minuto 59′ cayó el último gol del partido. Desde los once pasos el goleador herediano Yendrick Ruíz anotó para su equipo engañando al guardameta Forvis. Este es el sexto gol del torneo para Ruíz, llegando a marcar el doble que en el torneo pasado.

En la última jugada del partido Jonathan McDonald anotó un gol pero para su mala suerte estaba invalidado por fuera de juego. Con esto terminó el partido uno a uno.

Con el empate, el Santos está a nada de asegurarse su pase a semifinales, ya que se encuentra segundo lugar con 32 puntos. El próximo domingo recibirá a Limón en el derbi caribeño. Por su parte, con este agrio empate, Herediano llega al quinto lugar con 23 puntos y recibirá el próximo domingo al Deportivo Saprissa en un partido de vida o muerte.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *