AC Milán intentará despertar al gigante dormido

Milán aprovechó gran momento despues de la pandemia. Le alcanzó para jugar previa de Europa League. Imagen: Fox Sports

La Associazione Calcio Milán nació el 16 de diciembre de 1899, por lo que llevan 120 años desde su fundación.  Desde hace varios años el equipo no pasa su mejor momento y eso le ha costado no poder jugar partidos en competiciones europeas como la UEFA Champions League.

 A pesar de esto, el parón por el corona virus se podría decir que le “sentó bien” ya que terminó de disputar los partidos restantes de Calcio marchando invicto y avanzando a la fase previa de la Europa League.  A continuación las estadísticas:

Antes del parón, el Milán marchaba en la novena posición con 36 puntos y los siguientes números: Diez victorias, seis empates y diez derrotas. El último partido antes del parón fue contra el Genoa el ocho de marzo, duelo que perdieron dos por uno en San Siro. De hecho, ese es el último juego que el conjunto rossonero perdió en el resto del campeonato italiano.

Sueco Ibrahimovic anotó diez goles en 18 partidos. Imagen: AS USA

Ya para la recta final del Calcio, que se jugó después de la gran ola pandémica que dejó el Coronavirus, se logró concluir el torneo pero sin público en los estadios. Para el Milán fue como un segundo aire, ojo a estos números: En 12 partidos jugados, los rojinegros ganaron nueve y empataron únicamente tres. Con este rendimiento, le alcanzó subir a la sexta posición y jugar la previa de la Europa League.

Entre los resultados más relevantes, están las victorias contra la Roma (dos por cero), Juventus (cuatro por dos), Lazio (cero por tres) y los empates contra Napoli (dos por dos) y Atalanta (uno a uno). No cabe duda que el buen nivel mostrado por Zlatan Ibrahimovic levantó  al equipo que parecía que otra vez se iba a quedar sin disputar un campeonato europeo.

En el palmarés del Milán, estas son las copas más importantes: 18 campeonatos de Serie A. Cinco títulos de Copa Italia. Siete Supercopas Italianas y siete “orejonas”, de la UEFA Champions League”(es el segundo equipo con más títulos, solo por detrás del Real Madrid). Quedará por ver si el entrenador Stefano Pioli y figuras como Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnaruma, Hakan Calhanoglu y otros más continúan por el camino de las victorias en el próximo Calcio.

Powered by Rock Convert
Lior Richter