• Conocer las herramientas que utilizamos es una gran ayuda para mejorar el desempeño

La pandemia está teniendo un impacto profundo en la forma en que trabajamos dado que ahora nos encontramos realizando teletrabajo desde nuestros hogares. Incluso en circunstancias, no se cuenta con un espacio o mobiliario de trabajo adecuado, lo que puede generar cansancio.

Otros aspectos que pueden afectar el desempeño a la hora de trabajar es no conocer la herramienta que utiliza para tener sesiones virtuales, la interrupción del internet o de la corriente eléctrica lo cual es impredecible, la pérdida de audio y video que puede suceder por diferentes razones, como la cantidad de recursos disponibles de memoria y procesamiento en la computadora y el consumo de ancho de banda que ya no es suficiente por que ahora es compartido con la familia. 

Imagen de archivo

Además, el espacio compartido se puede traducir en una falta de privacidad en ciertos momentos del día o como generadores de ruido durante una junta importante, lo que se suma a las distintas causas de fatiga.

Por esto es importante adaptarnos para mejorar nuestra experiencia de teletrabajo y evitar la fatiga sacándole la ventaja a las herramientas colaborativas que le permitan trabajar a distancia sin comprometer la seguridad o la productividad de los empleados; los programas de adopción, que pueden o no ser generados por su misma empresa; utilizar el video para enriquecer su experiencia auditiva, visual y kinestésica durante las juntas y verá que poco a poco desarrollará habilidades diferentes que le permitirán ser más exitoso; e integrar herramientas donde facilite e incentive la participación de los asistentes.

Imagen de archivo

También, Cisco Webex People Insights ofrece una nueva propuesta que se alinea con los objetivos que cada usuario establece personalmente para sus reuniones, integración en la vida laboral, las conexiones y el tiempo de concentración, con un diseño que coloca en primer lugar a las personas por lo que la información está disponible desde tres puntos de vista: Personal, Equipo y Organizacional, todo respaldado por la privacidad y la seguridad para garantizar que esta información sólo esté disponible para usted.

Recuerde los beneficios que trae trabajar desde su casa: la reducción en los tiempos de traslado, pasar más tiempo con la familia, hacer ejercicio y aprovechar esos minutos e incluso horas que le representaba ir de su casa a la oficina.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *