Conjunto manudo no presentará muchas variantes con respecto al torneo que recién terminó. Imagen tomada del facebook de LDA.

Apenas han pasado unos días desde que se jugó la vuelta de la gran final entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano. A pesar que el encuentro fue ganado por los leones, los penales y la copa se lo llevaron los rojiamarillos en casa ajena.

Un duro golpe para todo el liguismo quienes este año celebran su centenario desde la creación de la institución, por lo que el titulo significaba cerrar con broche de oro un año de ensueño, ya que ganaron cinco de siete categorías menores, así como el equipo femenino CODEA Alajuela y el bicampeonato de LDA Amputados.

Ahora bien, tras el batacazo y a tan solo un par de semanas para que inicie el Verano 2020, la pregunta es ¿Estará preparada la liga para afrontar un nuevo torneo? La respuesta solamente la dirá el tiempo, en lo que sí parece que se está trabajando, es en la planificación del torneo venidero.

El Gerente Deportivo, Agustín Lleida, mencionó que el equipo no va a tener muchas variantes, por lo que no se espera un movimiento masivo de jugadores, a pesar de esto, ya se está hablando sobre la llegada del defensor panameño Adolfo Machado, quien llegaría a reemplazar al hondureño Henry Figueroa.

Machado está llamado a ocupar el puesto de Henry Figueroa. Imagen tomada de CRHoy.com

La otra posible salida en el cuadro manudo, es la del volante Álex López, quien podría marcharse al Tolima colombiano, conjunto dirigido por Hernán Torres. Este equipo ya confirmó la contratación de otro hondureño ex manudo, Roger Rojas.

En caso de que se dé la salida de López, los manudos no tendrían ningún hondureño en el club, ya que Luis Garrido también salió de la institución rumbo al Córdoba de la Segunda División B de España.

Hasta el momento no se mencionan más salidas y en cuanto a las llegadas, la única hasta el momento que parece concretarse es la de Adolfo Machado, además que salieron en busca de un portero y un mediocampista.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *