• Ezequiel Barco convirtió el único gol del partido.

Al ser las 6 de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto la Liga Deportiva Alajuelense recibió al Atlanta United FC de la MLS, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Encuentro que finalizó 0-1 a favor del equipo visitante.

Acciones

Tras una primer etapa bastante equitativa, con escazas acciones de verdadero peligro, sin embargo, en el minuto 43′ cuando Marcel Hernández se enfilaba hacia el marco estadounidense, Brad Guzan derribó al cubano y después de una larga espera en un bochornoso accionar del arbitro central hondureño Said Martínez, el mismo le muestra la tarjeta roja al meta norteamericano siendo esto lo más importante de los primeros 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo se vio manchado lamentablemente en contra de Alajuelense, una conducción de George Bello culminó con un centro en la línea de fondo por la izquierda que reventó en el rostro de José Andrés Salvatierra, pero, para sorpresa de los jugadores de ambos equipos, el central hondureño marcó penal a favor del Atlanta sin titubear.

El extremo argentino Ezequiel Barco fue el encargado de convertir la pena máxima con un toque sutil al ángulo inferior izquierdo del meta Leonel Moreira que sin convicción rozó el balón con sus manos. Tras esto, fueron múltiples los intentos del equipo erizo mediante centros al área norteamericana sin éxito alguno, eso sí, con mucho peligro.

Para que la Liga pueda calificar, debe ganar por cualquier marcador el suelo estadounidense, inclusive si empata la serie anotando dos goles o más. Asimismo, la única forma de que existan tiempos extra en la serie, es que los rojinegros derroten al equipo de Atlanta 0-1.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *