Alajuelense clasifica con nota perfecta a la gran final

  • Junior Díaz y Marco Ureña celebran una de las anotaciones. Fotografía: Andrés Parra.

Este sábado en el Alejandro Morera Soto, se disputó el partido de vuelta de la semifinal del torneo de apertura 2019 entre la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva San Carlos, ambos equipos buscan romper el 0-0 que se hizo gigante en el juego de ida en Ciudad Quesada.

León demoledor

El partido inició con el balón para el equipo manudo que en menos de un minuto logró llegar a campo enemigo y después de un extraño rebote y un mal manejo de la jugada del guardameta norteño dejó el balón solo y sin portero a Ariel Lassiter, pero este falló después de un mal golpeo con su pierna buena.

La liga lastimaba demasiado, presionaba fuerte arriba y era constante en su aguerrida y rápida ofensiva, pero San Carlos intentó no quedarse atrás, busco intentar crear espacios para lastimar en velocidad con Mynor Escoe y también aprovechó el buen nivel de Esteban Ramírez para intentar tener control del balón cada vez que se pudiera.

La liga no aflojó en su ritmo veloz de juego y aprovecho un contragolpe para poner otra vez al Lassiter con el gol pero el mismo se topó con una gran atajada de Patrick Pemberton.

Corría el minuto 22 y ya se olía en el Alejandro Morera Soto que el gol estaba cerca, después de una buena presión de Marco Ureña, este aprovecho un mal rebote de la zaga defensiva, Ureña quedó solo frente al portero y puso el 1-0 en el marcador.

Ureña y su amor con el gol

El tanto le subió el ánimo al equipo y la afición manuda, que se veían más cerca de la final mientras que San Carlos veía la perspectiva de la angustia ya que no tenían el balón y claramente el equipo erizo era superior en todas las áreas del campo.

Terminando el primer tiempo, la presión de la liga seguía intacta, al minuto 41 el balón corría por la banda derecha y después de un buen pase de Allen Guevara fue otra vez Marco Ureña quien se acomodó de excelente forma y definió al lado derecho de Pemberton, poniendo el 2-0 en el epílogo del primer tiempo.

Jonathan McDonald (19) anotó el tercer tanto del juego. Fotografía: Andrés Parra

Segundo tiempo rojo y negro

Ya en la segunda etapa, el equipo rojinegro salió más tranquilo y con actitud ganadora, se le veía constante desenvolvimiento a la hora del toque de balón y se veía mucho mejor en el campo.

San Carlos más allá de que se topó un equipo superior a ellos, intentaron igualmente seguir con su juego y control en medio campo aunque ya los minutos habían pasado y la velocidad se fue perdiendo con el paso de los minutos del segundo tiempo.

Al minuto 62 Alajuelense manejaba las acciones en el medio campo y después de un error de su compañero, Marco Ureña, que sin duda fue el jugador del partido, recogió el balón en medio campo y se desplazó con gran velocidad y sirvió un gran pase a Guevara quien vio a Jonathan McDonald llegando por derecha y este, definió sin problemas para poner el 3-0 que finiquitó el partido.

El partido nada más ocupaba que se diera el pitazo final, la liga manejó sin ningún problema el cotejo mientras que San Carlos veía como el reloj llegaba a su final y dictaba que el súper líder es el primer finalista del torneo de apertura 2019.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos