Alajuelense Codea gana su primera corona en noche mágica

Priscilla Chinchilla finalizó como goleadora el torneo anterior. Foto: Prensa LDA

  • Casi 17 mil personas llenaron el Alejandro Morera Soto. Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Una noche donde ganó el fútbol femenino, noche mágica en la Catedral. Alajuelense Codea venció 1-0 al Saprissa FF con gol de nada más que de la goleadora del campeonato Priscilla Chinchilla.

Una nueva página en la historia dorada del fútbol femenino, filas de filas para comprar la entrada era lo que se veía en las afueras del reducto alajuelense y ningún aficionado se marchó con decepción.

El equipo de Shirley Cruz afrontaba su primera final, con el rival en el papel más difícil ya que era el equipo de Gloriana Villalobos y las bicampeonas nacionales.

Las manudas perdieron únicamente tres juegos y desde la fecha cuatro fueron otro equipo, el que terminó líder y el más goleador no solo la inclusión de legionarias sino la alianza con Liga Deportiva Alajuelense fue un impulso.

El repunte fue máximo y a ritmo del liga liga luego de la anotación 33 de Priscilla Chinchilla el Morera Soto sufrió por ratos pero al final el liga campeón se hizo más presente que nunca.

A 17 mil voces el equipo dirigido por Edgar Rodríguez hizo historia, líderes, goleadoras, rompe hegemonías y campeonas nacionales en una noche mágica.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge