• Adrián Alonso Martínez jugó contra su ex equipo. Imagen: Prensa LDA

El Coyella Fonseca fue el escenario para recibir uno de los duelos de la fecha 11 de la Liga Promérica. Guadalupe Fútbol Club recibió al líder, Liga Deportiva Alajuelense a las ocho de la noche. Esta era la última fecha de la primera vuelta, es decir, no habían jugado entre ellos desde que comenzó el torneo de Clausura.

Al minuto 17′ llegó la mejor opción para los rojinegros (hasta ese momento). Johan Venegas recorrió la banda tal cual como si fuera carrilero y puso un centro como con la mano a Marcel Hernández que remató un poco incómodo por la marca defensiva, pero el arquero Luis Torres se creció y desvió el que parecía el primero para la visita.

La primera anotación del partido cayó al 25′ por parte de Guadalupe. Una gran jugada de Jossimar Pemberton por el sector derecho donde no le pudieron quitar el balón, levantó la cabeza y vio a Royner Rojas sin marca cerca del manchón de penal y este mandó el balón al fondo de las redes de Leonel Moreira. Segundo gol que le marca Rojas a Alajuelense.

Ya cuando todo parecía que el primer tiempo terminaba con victoria de los locales, llegó el gol de la visita. Un saque de esquina corto que cobró Bernald Alfaro para Alonso Martínez que la centra, la rozó Bryan Ruíz y el que llegó para definir fue Marcel Hernández, que está encendido y se ratifica aún más como el goleador del torneo. El primer tiempo acabó con paridad de uno por uno.

Lautaro Ayala salió expulsado al minuto 68. Imagen: Prensa Guadalupe

La segunda parte comenzó con muchas ganas por parte de Guadalupe, incluso tuvo su primera oportunidad en los primeros minutos tras un saque de esquina en la que el balón lo cabeceó Lautaro Ayala y Bernald Alfaro lo sacó de la línea. Inicio furioso de los josefinos.

Al 63′ cayó la segunda anotación manuda, esta vez con sabor mexicano. Igual que el primer gol, un saque de esquina de Bernald Alfaro, remata Bryan Ruíz, gran atajada de Luis Torres pero llegó Daniel Arreola sin marca y definió para marcar su primer gol con la Liga. De esta forma los rojinegros se ponían arriba del marcador por primera vez en el encuentro.

Cuando parecía que Guadalupe lo iba a intentar hasta el final (incluida la expulsión de Lautaro Ayala), llegó el contragolpe perfecto de los campeones nacionales. Salida rápida de Leonel Moreira para Geancarlo Castro que corrió toda la cancha y antes de topar con la defensa rival vio a Johan Venegas solo que remató al ángulo y anotando el definitivo tres por uno.

Con esta victoria, Alajuelense se afianza en la cima con 25 puntos. Culmina toda la ronda completa sin caer ni un solo partido. El próximo sábado deberá visitar Pérez Zeledón. Guadalupe, por su parte, se queda con 11 unidades en la novena posición. La próxima fecha deberá visitar el caribe costarricense para enfrentar a Limón

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *