• Los Erizos dominaron todo el encuentro.

Al ser las 9:15 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó 1-0 a su similar de San Francisco de Panamá por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Leer más: “Todos estamos en muy buena física”, Bernald Alfaro

Acciones

Una media cancha encabezada por Bryan Ruiz y complementada por el hondureño Alex López, mantuvo un dominio total del balón en los primeros 45 minutos, de hecho, las estadísticas al final del primer tiempo tuvo como resultado un 61% contra un 39% del dominio del balón a favor de los erizos.

Para la segunda etapa del cotejo, la paridad en el marcador se quebró, esto, tras una carrera de Bryan Ruiz por el centro de la cancha culminó en una pared entre Jonathan Moya y el mismo Ruiz que se dispuso a rematar, sin embargo, segundos antes el balón fue tocado por un defensor canalero que vio con poca fortuna como el balón llegó a los pies de Jurguens Montenegro que colocó el balón al costado izquierdo del meta de San Francisco para el 1-0 al minuto 61.

El gol del joven ariete, fue el único pero suficiente para clasificar al equipo Alajuelense. Con este resultado, los manudos enfrentarán a el Real Estelí, quienes sorpresivamente dejaron fuera al Club Sport Herediano.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *