Alajuelense disputará fase previa de la Liga Concacaf

Alajuelense logró llegar a semifinales en la edición del 2014, pero cayó ante el Impact de Montreal. Imagen: FIFA

A pesar de no haber quedado campeón en el reciente año futbolístico, el liderato en la tabla general le dio una inmensa alegría a la Liga Deportiva Alajuelense y a su afición. La última vez que el cuadro rojinegro disputó la fase previa de la competición más importante del orbe, fue en el 2017, sin embargo, esa racha negativa se rompió y estarán presentes en la próxima edición.

Mediante un comunicado oficial, la CONCACAF dio a conocer la manera en que se van a reanudar las competiciones de clubes que fueron pospuestos debido a la pandemia del Covid-19. En el caso de los leones, deberán jugar la fase preliminar a un solo partido y la localía variará dependiendo del club mejor posicionado en el enfrentamiento.

Los cruces de estos duelos se sabrán hasta el próximo lunes 21 de septiembre por lo que, hasta entonces, los equipos deberán preparar sus mejores armas para llegar en un buen momento y tener mayores posibilidades de avanzar.  El certamen se realizará desde el 20 de Octubre y hasta el 28 de Enero del 2021.

El equipo erizo preparó varios fichajes para el torneo nacional próximo a comenzar pero también pensando en la Liga Concacaf. Los nuevos jugadores que disputarán el campeonato con la liga son: Alonso Martínez, Rashir Parkins, Álvaro Saborío, Bryan Ruíz, Ian Smith, Jurguens Montenegro y Yurguin Román.

Cabe recordar que el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa jugarán la fase de octavos de final, ya que quedaron campeones en el Torneo de Apertura 2019 y Torneo de Clausura 2020, respectivamente.

Powered by Rock Convert
Lior Richter