Bryan Ruíz ha sido el encargado de la mediacancha manuda. Imagen: Prensa LDA

Liga Deportiva Alajuelense sigue dando de qué hablar en esta nueva era. No solamente es el actual campeón (logró la 30 ante Herediano en diciembre pasado), también es el líder del certamen, tiene los mejores números del torneo y por si fuera poco, firmó su mejor arranque en la historia de torneos cortos.

La Liga de Andrés Carevic suma 28 puntos de 36 posibles, es decir, solamente ha perdido ocho unidades en lo que va del campeonato. Estos números equivalen a ocho victorias y cuatro empates en 12 juegos. Anotando en 28 ocasiones y recibiendo gol en siete. También vale mencionar que el goleador del torneo viste de rojinegro (Marcel Hernández con 11).

En el año 2015 y a pesar de no lograr el título, el equipo comandado por el colombiano Hernán Torres tuvo un gran comienzo, donde ganó 27 puntos de 33 posibles, es decir, 81% de rendimiento. Hasta hace unos días, este había sido el mejor arranque erizo en la historia de los torneos cortos, pero los récords están para romperse y esta vez no fue la excepción.

Johan Venegas anotó su sexto gol vestido de rojo y negro. Imagen: Prensa LDA

El tercer mejor arranque de los manudos (antes segundos) lo habían logrado con Oscar “El Machillo” Ramírez en el 2010. Ya que logró obtener 27 puntos pero cayó ante San Carlos en la fecha 11. Esto en una de las eras más recordadas por el liguismo, que lograron ganar varios títulos al mando de Ramírez.

Si al actual récord (12 partidos sin perder) le sumamos el final del campeonato pasado (no pierde desde noviembre), el equipo llegaría a un total de 21 compromisos sin caer, eso sí, entre Liga Promérica y Liga de Campeones de Concacaf.

En el actual torneo, los manudos marchan primeros con ocho puntos de diferencia de su máximo perseguidor, el Santos de Guápiles. Su próximo partido será este sábado frente a Limón en el Morera Soto. Mientras que en Concacaf deberá enfrentar al Atlanta United por los octavos de final.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *