• Primer partido en el que los nuevos fichajes jugaron como titulares. Imagen: Prensa LDA

La fecha dos de la Liga Promérica dio inicio en su jornada sabatina con el enfrentamiento entre Limón Fútbol Club y la Liga Deportiva Alajuelense a las tres de la tarde en el estadio Ebal Rodríguez. Los caribeños debutaban en el campeonato nacional mientras que los manudos iban en busca de su segunda victoria al hilo.

El conjunto de Limón sufrió una baja sensible minutos antes del encuentro, ya que se confirmó la salida de su técnico Luis Fernando Fallas, quien tuvo un altercado con la directiva y optaron por separarlo de la institución. En vez de Fallas el que quedó al mando del equipo es Ricardo Allen.

Adrián Alonso Martínez anotó su primer gol en el torneo. Imagen: Prensa LDA

La primera anotación del encuentro cayó para el  cuadro manudo al minuto 11′. Una gran jugada entre Marcel Hernández y Johan Venegas cerca del área atrajo las marcas y dejaron solo a Alonso Martínez quien tras una asistencia del “8” manudo, remató a placer ante Esteban Alvarado que por más que intentó detener el balón no lo logró.

La segunda anotación rojinegra cayó tras un contragolpe letal. Nuevamente Marcel Hernández y Johan Venegas se divirtieron a placer para que el cubano asistiera al tico que, sin pensarlo dos veces, remató a quemarropa contra el guardameta Alvarado. Esto fue al minuto 35′.

Johan Venegas anotó su tercer gol del torneo y es el goleador del torneo. Imagen: Prensa LDA

Para la segunda parte, los locales tuvieron un segundo aire y dominaron las acciones de peligro, pasando el balón de pie en pie y constantemente acechando peligro en el marco defendido por Moreira, sin embargo, les falló bastante la definición. Por su parte, los manudos trataron de atacar por medio de contragolpes pero no tuvieron éxito.

Andrés Carevic optó por realizar variantes ingresando a jugadores jóvenes como Jurguens Montenegro, Fernán Faerrón, Aarón Suárez, Geancarlo Castro y Brandon Aguilera. Los primeros dos son titulares habituales, mientras que los demás intentan ganarse la confianza del entrenador argentino.

Tras la victoria en casa ajena, los manudos continúan liderando el campeonato y llegan a seis puntos. El próximo duelo será este miércoles ante el Olimpia de Honduras, partido correspondiente a las semifinales de la Liga Concacaf. La Tromba del Caribe debutó con derrota e intentará lavarse la cara en la próxima fecha cuando visite a Jicaral Sercoba.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *