• Leandro Barrios enfrentó a una férrea defensa de Alajuelense. Imagen: Prensa CSH

La Joya de La Sabana se vistió de gala para albergar el primer juego de la final de la Liga Promérica 2020. El Club Sport Herediano utilizando este recinto, recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en uno de los dos (o más) partidos para definir al nuevo campeón nacional. Los florenses eliminaron al Saprissa en semifinales, mientras que los manudos al Cartaginés.

Ambos técnicos jugaron sin ninguna novedad en el once inicial. Jafet Soto utilizó los mismos jugadores con los que ganó la fase anterior, mientras que Andrés Carevic usó su equipo más regular en el certamen.

El duelo comenzó con los equipos midiendo las armas que le ofrecía el rival, buscando presionar al equipo contrario para que tuvieran errores y poder aprovecharlos en contragolpes. Por parte del herediano, no realizó ningún remate a la portería defendida por Leonel Moreira, en el primer tiempo.

Los leones buscaron mucho jugar por los costados, realizando centros a Jonathan Moya y también intentaron por medio de los pases de la muerte. El primer remate del juego fue para Bryan Ruíz tras una asistencia de Álex López, sin embargo, su disparo se fue por encima del arco defendido por Bryan Segura.

El único gol del partido fue para Alajuelense. Al 37′ una jugada de uno de los destacados de la noche, Jurguens Montenegro en el que corre por la banda izquierda y ante la floja marca de Orlando Galo logró enviar un pase al punto de penal, en el que Adrián Alonso Martínez marcó el primer gol del partido y de la serie de 180 minutos. Así acabó el primer tiempo.

Jonathan Moya y Aaron Salazar disputaron los 90 minutos. Imagen: Prensa LDA

La segunda parte comenzó más entretenida, ya que los locales buscaron empatar el juego y la visita intentó aumentar la ventaja. Al minuto 50′ la liga tuvo una opción por medio del tiro libre que fue ejecutado por Álex López, sin embargo, el guardameta Segura desvió el balón. Posterior a esta jugada, Gerson Torres remató en dos ocasiones, pero se topó a un Leonel Moreira en gran forma.   

Con el ingreso de Yendrick Ruiz el conjunto florense tuvo más posesión de balón y teniendo un ataque más definido, pero perdió mano a mano. Los manudos jugaron al contragolpe aprovechando la velocidad de Alonso Martínez y en menor medida de Barlon Sequeira.

A pesar de los constantes centros de los florenses no lograron perforar el marco defendido por Moreira y de esta forma concluyeron las acciones en el Estadio Nacional. Importante victoria rojinegra que los acerca a su ansiado título.

Tras concluir este partido, comenzaron los primeros 90 minutos de una serie de 180 (o más). El próximo encuentro será este domingo a las ocho de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela. Si los manudos ganan la serie quedan campeones, si lo hace Herediano obliga a dos juegos más.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *