• Johan Venegas ha disputado 451 minutos y contabiliza cuatro anotaciones. Imagen: Prensa LDA

La Liga Deportiva Alajuelense ha tenido un arranque de torneo muy positivo, ya que después de sumar la estrella 30 el diciembre pasado y la llegada de fichajes importantes, el conjunto de Andrés Carevic ha podido mantener la misma idea de juego y los resultados lo están colocando en la cima del fútbol costarricense.

En cinco partidos disputados, los manudos ganaron tres (contra Pérez Zeledón, Limón y Santos de Guápiles) mientras que empató contra la Asociación Deportiva San Carlos y  el Club Sport Herediano, ambos juegos uno por uno. En la tabla de posiciones, el conjunto rojinegro se encuentra en el primer puesto, compartido con Jicaral tras lograr 11 puntos de 15 disponibles.

Por otro lado, los manudos van “ganando” en varios departamentos. En cuanto al goleo, el jugador con más anotaciones es Johan Venegas con cuatro, eso sí, empatado con el ariete morado Ariel Rodríguez. Ambos llevan cinco juegos disputados y se verán las caras el próximo domingo en Alajuela.

En cuanto a la parte de atrás, el arco manudo ha sido el menos vencido de los 12 clubes que juegan en la Primera División. Su guardameta Leonel Moreira ha sido pieza fundamental para que la liga gane o empate los partidos, ya que únicamente ha recibido dos goles en los cinco juegos disputados. Los únicos que le han podido anotar, son Keylor Soto y Gerson Torres.

Marcel Hernández tuvo su mejor duelo ante Santos, donde marcó un gol y asistió en dos ocasiones. Imagen: Prensa LDA

En el departamento de asistencias, el jugador manudo con más pases a gol ha sido Marcel Hernández, ya que suma un total de tres. El cubano ha anotado un gol, es decir, en total ha participado de forma directa en cuatro de los nueve goles que lleva su equipo.

También la inclusión de jugadores jóvenes está siendo liderado por Alajuelense, ya que contabiliza siete jugadores Sub 21 que han disputado minutos con el equipo. En total, los “cachorros”, suman 1091 minutos en los que destacan: Fernán Faerrón (285), Ian Lawrence (251), Jurguens Montenegro (217), Carlos Mora (193), Geancarlo Castro (71), Brandon Aguilera (59) y Aarón Suárez (15).

El próximo partido para los manudos será este miércoles por Liga Concacaf contra el Deportivo Saprissa, rival al que también enfrentará este domingo por la fecha siete de la Liga Promérica. Ambos juegos se disputarán en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *