Alajuelense mezcla experiencia y juventud de cara al próximo torneo

Alvaro Saborío llegó por seis meses a la institución rojinegra. Imagen: LDA

La Liga Deportiva Alajuelense cuenta en total con 24 jugadores en su planilla, esto de cara al arranque de la Liga Promérica que comienza la próxima semana, con fechas a definir entre sábado 15 y domingo 16 de Agosto.

Este conjunto erizo cuenta con una combinación de jugadores entre experiencia y juventud. Así lo dio a conocer un tweet de su presidente Fernando Ocampo, con las siguientes estadísticas:

54% de los jugadores son U23 (13)

17% entre 24 y 29 (4)

17% entre 30 y 34 (4)

12% 35 o más (3)

El promedio de edad es de 25.2 años, una de las planillas más jóvenes del campeonato nacional. Este tema se vino ante las críticas que ha recibido el conjunto manudo con los recientes fichajes de Bryan Ruíz (34 años) y de Álvaro Saborío (38 años); esto aunado a otros jugadores como Junior Díaz (36 años), Adolfo Machado (35 años), entre otros.

Ian Smith (22 años) es otro de los fichajes erizos. Imagen de archivo

Pero si tomamos en cuenta la juventud con la que cuenta la liga, subieron varios jugadores del Alto Rendimiento y hasta la U17, como por ejemplo Brandon Aguilera (17 años), Carlos Mora (19 años), Jurguens Montenegro quien estaba a préstamo (21 años), entre otros.

Lo cierto es que el buen nivel de los jóvenes no solo dependerá de que Andrés Carevic les dé minutos en el terreno de juego, sino que ellos lo aprovechen y demuestren por qué están en el primer equipo. La Liga debutará ante Pérez Zeledón en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Powered by Rock Convert
Lior Richter