Alonso Martínez contabiliza tres anotaciones y 14 juegos disputados. Imagen: Prensa LDA

Este próximo domingo a las ocho de la noche se jugará la vuelta de la final del Campeonato Nacional. La Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Club Sport Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto y con la ventaja de ganar el juego de ida cero por uno el pasado miércoles.

Existen varios panoramas para este partido. Si la Liga gana (por cualquier marcador), logrará levantar el título tras siete años de sequía, si empatan ocurrirá lo mismo, la 30, sin embargo, si el vencedor es el Herediano, existen dos escenarios: Si queda uno a cero se irán a tiempos extra y penales, pero si los rojiamarillos ganan por dos o más, obligarán a jugar la gran final.

La ida que se jugó en el Estadio Nacional estuvo marcada por una polémica arbitral, sin embargo, el único equipo que logró convertir gol fue Alajuelense en los pies de Adrián Alonso Martínez. Esta anotación inclinó la balanza a favor de los rojinegros, sobre todo por el gol de visita, pero como mencionó Jafet Soto en conferencia de prensa: “meter un gol no está pegado al techo”.

Jurguens Montenegro anotó en la jornada ocho ante Herediano. Imagen: Prensa LDA

En los antecedentes entre ambos clubes, marcan que en este torneo han jugado en tres ocasiones. La primera Heredia fue local en el “Cuty” Monge y los leones ganaron con marcador de uno a dos. La siguiente fue en el Morera Soto y la liga venció dos por cero y la tercera fue en el Estadio Nacional con victoria eriza de cero por uno, es decir, de los tres enfrentamientos previos, la liga ha ganado todos.

 En el cuadro manudo existe mucho positivismo, sobre todo por los líderes que tiene y han sacado la cara por el equipo, tales como Bryan Ruíz, Adolfo Machado o Leonel Moreira. Pero Herediano tiene optimismo y confía en que sus jóvenes puedan lograr una remontada y enviar la serie a dos partidos más.

 Cabe recordar que la última final entre ambos equipos se disputó en el invierno 2019 y como saldo dejó al conjunto florense coronándose con su estrella 28 en el Alejandro Morera Soto tras empatar el marcador global y ganarlo por penales.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *