Johan Venegas anotó su sexto gol del torneo siendo el segundo mejor anotador de Alajuelense. Imagen: Prensa LDA

La segunda vuelta de la Liga Promérica comenzó con un partido bastante llamativo, donde el Municipal de Pérez Zeledón recibió en su casa a la Liga Deportiva Alajuelense a las 5:30 de la tarde. Los manudos estaban a un partido de tener el mejor arranque de un torneo en toda su historia (12 compromisos sin conocer la derrota).

El juego comenzó con muchas ganas para los locales. En menos de tres minutos tuvieron varias oportunidades desde el saque de esquina pero que Leonel Moreira respondió de gran manera. A partir de ahí, se despertó el Campeón Nacional a tal punto que la anotación llegaría rápido.

El primer gol del partido cayó tras un error en salida del capitán generaleño Henrique Moura en el que intentó driblar a Johan Venegas que se la robó, hizo una jugada de pared con Marcel Hernández y tras el pase del cubano, el “8” manudo colocó el balón por encima del guardameta Delgado. Los erizos con el marcador a favor desde el octavo minuto.

El segundo gol cayó ya al cierre del primer tiempo. Un gran pase de  Bryan Ruiz a Johan Venegas que habilita de primera intención a Adrián Alonso Martínez que sin marca remata potente ante el arquero Jussef Delgado, pero que no la logra desviar. Dos goles de ventaja para los manudos que entre la primera y segunda anotación desperdiciaron varias ocasiones.

Ya para el final del primer tiempo, cuando todo parecía que terminaba con una ventaja cómoda para la visita, cayó un verdadero golazo de Luis Stewart Pérez, que remató a la portería de Leonel Moreira desde un costado del área, pero el arquero únicamente fue un espectador más, ya que el balón hizo curva hacia adentro. El entretenido primer tiempo quedó con marcador de uno a dos para los leones.

Johan Venegas anotó un gol y puso dos asistencias. Imagen: Prensa LDA

La segunda parte se vio un Pérez Zeledón mucho más concentrado y ordenado, perdiendo menos balones en salida e incluso teniendo varias opciones para empatar el partido. El ingreso de José Paulo Rodríguez (ficha manuda) le dio otro aire al mediocampo del equipo dirigido por Paulo César Wanchope.

Al minuto 71 cayó el tercer gol para los manudos. Una gran jugada personal de Marcel Hernández (que había intentado hacerla dos veces) en la que ningún defensor generaleño logró quitarle el balón, quedó solo frente a Delgado y la mando a guardar para la anotación de la tranquilidad.

En los últimos minutos Marcel Hernández sacó su repertorio y marcó dos goles más tras dos asistencias de Venegas. El cubano llega a 11 anotaciones y ganando su segundo balón tras anotar otro hat trick. El partido terminó cinco a uno para los manudos.

Con esta victoria a domicilio, Alajuelense es más líder que nunca llegando a 28 puntos en 12 partidos. La próxima jornada enfrentará a Limón en el Alejandro Morera Soto. Mientras que con esta derrota, Pérez Zeledón mantiene el penúltimo lugar con 11 puntos. En la próxima fecha recibirá al Santos de Guápiles.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *