Este domingo se disputó las semifinales por el torneo de clausura 2020 donde la Liga Deportiva Alajuelense recibió en el Alejandro Morera Soto al Club Sport Herediano.

Este partido de ida empezó con mucha intensidad, en apenas tres minutos los florenses lograron tener la primera jugada peligrosa con un movimiento individual, sacando un centro vertiginoso desde la banda derecha donde apenas fue despejada por la zaga defensiva manuda.

Foto: Prensa CSH

Inmediatamente la ofensiva alajuelense mostró sus cartas, una pelota al área puso a Jonathan Moya cerca del gol pero no pudo concretarlo y Zabala centró de muy buena forma con la pierna derecha pero quedó unos centímetros por arriba de la cabeza de Moya.

Foto: Prensa CSH

Al minuto 15 la liga tuvo un contragolpe que después de un entrevero entre defensiva y ataque, la bola le quedó a Moya frente al marco pero Esteban Alvarado logró despejar el balón y en un segundo tiro, fue la defensa quien le negó al delantero manudo.

Antes de la primera media hora el fútbol era muy veloz, incursiones por los costados y balones aéreos fueron la tónica del ataque de ambos equipos, pero el balón pasó más en el medio campo, buscando un control más preciso de la pelota.

Foto: Prensa CSH

Golpe rojinegro

Ya en el minuto 30, el balón pasó a posesión de los manudos, una bola aérea cae en pies de Jonathan McDonald, logró dar un pase en buena posición ofensiva y después de recorrer el campo hasta al borde del área donde puso un pase en campo enemigo al hondureño Alex López, quien en una posición muy cómoda logró definir el primer gol del encuentro.

Foto: Prensa LDA

Este golpe rojinegro le dio un aire positivo a los de casa para cerrar con firmeza la primera etapa, el dominio del medio campo pasó por los leones, limitando las posibilidades de los rojiamarillos de un posible empate antes de los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

La segunda etapa el equipo alajuelense intentó dar otro golpe en la mesa para dejar tendido a los florenses. Un cabezazo no muy certeto de Moya estuvo cerca de poner el segundo de la noche.

Foto: Prensa LDA

Heredia no se dejó caer y bsuco tener el control del balón, buscando moverse por las bandas, sobre toda la banda izquierda donde Gerson Torres tuvo buena movilidad y logró destacarse con buenas incursiones desde el costado hasta el área enemiga.

La liga siguió buscando el segundo gol, paseaba el balón cerca del área pero no logró concretar ese pase o esa jugada que lo dejara de cara al gol.

Foto: Prensa CSH

Antes del minuto 60 Herediano tuvo un error en salida, Allen Guevara tomó el balón, pero pecó en la individualidad y el error fue resuelto rápidamente por los florenses.

Seis minutos después serían los rojiamarillos dando problemas en ofensiva, Gerson Torres ahora en banda derecha logró sacarse la marca de Facundo Zabala y tiró con su zurda privilegiada pero está vez fue el palo el que negó el gol a Gerson.

Foto: Prensa LDA

Herediano comenzó a agarrar aire en el encuentro, se veía un poco más suelto en medio campo e intentó concretar el empate.

En la hora justa

Corría el minuto 80, la bola era de control manudo, Alex López que sin duda fue uno de los jugadores destacados del encuentro, logró dar un pase a Ariel Lassiter, en banda logró quitarse la marca de Núñez, se metió en área enemiga y con gran clase, definió en el primer palo, logrando poner en ventaja de dos goles al cuadro manudos.

Foto: Prensa LDA

Los minutos finales fueron totalmente de los liguistas, la Liga logró hasta concretar el tercer gol pero fue anulado por fuera de juego.

Foto: Prensa LDA

Alajuelense manejo el balón hasta el pitazo final, dando el primer golpe y dejando al herediano en knocaut técnico de cara al partido de vuelta.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *