El conjunto generaleño se vio muy bien en jugadas a balón parado. Imagen: Prensa Pérez Zeledón

La tarde de este sábado se enfrentaron el Municipal Pérez Zeledón y la Liga Deportiva Alajuelense, duelo correspondiente a la fecha uno del torneo de Apertura de la Liga Promérica. El conjunto “pesetero” mostró caras nuevas como Hernán Fener, Daniel Villegas, Néstor Monge y Kenneth Cerdas, mientras que en Alajuelense solo debutó en la titular Alonso Martínez. Con los manudos no viajaron ni Ian Smith ni Bryan Ruíz.

El primer gol del partido prácticamente cayó en la primera acción de peligro de los manudos. El joven volante Barlon Sequeira agarró el balón desde media cancha y ante la falta de marcas remató sobre la línea del área marcando un gran gol que significó el primero del juego. Esto fue al minuto siete.

Durante casi todo el primer tiempo el equipo generaleño fue más, aprovechando la velocidad por los costados y centrando balones al área para que Fener quien tiene buen cabeceo intentase anotar, sin embargo, no tuvo suerte e incluso pegó dos cabezazos en el travesaño. Por parte de los manudos, se dedicaron más a contragolpear pero sin mucho éxito más allá del gol de Barlon Sequeira.

El debutante y capitán de los locales Néstor Monge salió expulsado al 45 por acumulación de tarjetas amarillas, esto tras dos codazos a los jugadores manudos Barlon Sequeira y unos minutos después al zaguero José Andrés Salvatierra.

Daniel Villegas tuvo un buen primer tiempo atacando constante la banda derecha de Alajuelene. Imagen: Prensa Pérez Zeledón

Para el segundo tiempo Johnny Chávez realizó dos cambios intentando contrarrestar la expulsión de Monge y que su equipo iba debajo en el marcador, por lo que ingresaron Craig Foster y Juan Gabriel Guzmán cambiando incluso de esquema táctico.

Rápidamente Pérez Zeledón sufrió otro contraste. Cesar Elizondo barrió a Junior Díaz y el árbitro Gómez lo mandó a las duchas con tarjeta roja directa. Esto tan solo fue a los siete minutos de la etapa complementaria.

 A pesar de tener dos jugadores de más el conjunto Alajuelense no se vio bien, inclusive las permutas que realizó Carevic con el ingreso de Carlos Mora y Jurguens Montenegro no le dieron mucho rédito al equipo y no se notó mucha diferencia aun jugando once jugadores contra nueve. Al minuto 70 se dio el esperado debut del delantero Álvaro Saborío.

Ya cuando parecía que el marcador no se movería más, llegó el gol de Álvaro Saborío quien cabeceó solo sin marca y tras el centro de Júnior Díaz. Cabe resaltar que con la llegada de Brandon Aguilera al 80, el cuadro manudo se vio más dinámico y con ganas de buscar esa segunda anotación.

Para el final del juego los leones puntúan de tres en una de las visitas más complicadas y llegan a su primera victoria del torneo, en el próximo partido recibirán en el Alejandro Morera Soto al cuadro de Guadalupe. Por su parte, Pérez Zeledón que comenzó con derrota, deberá visitar la próxima fecha al Municipal Grecia.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *