• El equipo griego pierde su invicto después de la goleada 3-0 en “La Catedral”.

Este miércoles 10 de febrero se jugaba el encuentro de reposición en el Alejandro Morera Soto, entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Grecia, que perdería su invicto en el campeonato nacional con un contundente equipo manudo que venció 3-0 al cuadro griego.

Primer Tiempo.

Tanto David Gómez que fue el referí central y los 22 jugadores estaban listos para empezar a rodar el balón en la gramilla del Morera Soto.

5′ minutos le bastaron a la Liga Deportiva Alajuelense para que abriera el marcador, Jurgens Montenegro, a pase de Alonso Martínez en una transición rápida construida desde los pies de Alex López, que hacía ver muy fácil penetrar la defensiva griega.

En una definición exquisita, Marcel Hernández en 8 minutos anotaba el segundo gol para los rojinegros, el cubano bailaba y festejaba su tercer gol con la casaca rojinegra.

Un juego que para los manudos parecía un entrenamiento, ante lo débil que se mostraba su rival por su poca producción de fútbol en el último cuarto de cancha.

Jurgens Montenegro delantero Alajuelense. Imagen: Prensa LDA.

Tras varias acciones fallidas de los manudos de cara a marco, Moreira decía presente, tras propiciar un paradón después de un tiro de esquina a favor del equipo griego, que el guardameta manudo repelería de excelente manera.

Rápidamente, en 16′ minutos la Liga respondió al ataque de Grecia, y de igual manera Kevin Ruiz impedía que la Liga agrandara el marcador después de un disparo del delantero Jurgens Montenegro.

En 20′ minutos el cuadro griego lograba salir de la presión que generaba el cuadro rojinegro, haciendo que Moreira sacara su mejor versión, para negarle el grito de gol ante los agónicos intentos de meterse en el partido del Municipal Grecia.

En 46′ minutos, esto por el minuto de reposición que agregaba el referí central, terminaba una flamante primera parte positiva para los manudos.

Segunda Parte.

Para la segunda mitad ambos clubes salían sin ningún cambio a enfrentar los segundos 45′ minutos en la cancha del Alejandro Morera Soto.

En 60′ minutos, se presentaba un juego muy intenso en acciones que terminaban en nada por parte ambos equipos, pero llegaría Alonso Martínez a tocar el área griega donde sería barrido y el central pitaba lo que era un penal para el conjunto manudo.

Entre reclamos el juego parecía que se salía de control y más cuando el referí se retractara de su decisión y el juego continuaba con falta a favor del equipo griego.

En 64′ minutos la Liga hacía sus primeros cambios y entraban a ser parte de la justa, Johan Venegas y Bryan Ruiz.

Alajuelense vs Municipal Grecia, Estadio Alejandro Morera Soto. Imagen: Prensa LDA.

Después de su paso por el viejo continente, Alexis Gamboa volvía al fútbol nacional, debutando al minuto 73′ con el equipo rojinegro

A segundos de hacer los cambios, Marcel Hernández tenía la opción de irse con doblete, pero estrellaría su remate en el palo y en el contrarremate llegaba Barlon Sequeira, que en dos ocasiones mandaba a guardar el tercer gol de Alajuelense.

Al finalizar el encuentro, el equipo manudo terminaba con un invicto del cuadro griego que planteó su mejor fútbol en la catedral, pero fue mucho más Alajuela, siendo contundente de cara a marco y amarrando la punta del Clausura 2021.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *