Alajuelense se reivindica con victoria sobre Grecia

-Jonathan Moya vuelve al gol después de seis jornadas. Imagen: AgendaCR/Lior Richter.

Al ser las 8 p.m. dio inicio el encuentro entre la Liga Deportiga Alajuelense versus el Municipal Grecia, partido que culiminó 5-1 a favor de los rojinegros.

Acciones

El inicio del encuentro estuvo marcado por un balón estrellado en el vertical manudo ante el asombro de la afición rojinegra.

El conjunto griego dominaba el primer cuarto de hora de las acciones, sin embargo, se vieron sorprendidos en un tiro de esquina por el ahora noveno goleador histórico del fútbol naciomal, Jonathan McDonald, que en un cabezazo cruzado, derrotó al meta Díaz.

Pero, un acontecimiento inesperado silenció el Morera Soto, cuando Richard Steven realizó un remate potente tras un cobro de tiro libre, que se colocó en el angulo superior derecho de Leonel Moreira, la anotación fue tan buena,que aficionados manudos aplaudieron a Sgeven.

Antes de que el central finalizara la primera parte, Barlon Sequeira aprovecharía un pase filtrado que desvío con la punta del pie derecho y colocó el 2-1 momentaneo.

Segundo tiempo

En la segunda parte, muy temprano se estremeció el marco griego después de que Jonathan Moya rompiera la sequía de seis juegos sin anotar, tras un rebote que le quedó a boca de jarro.

Por último, un centro cruzado generado por Alex López, dejó solo Ariel Lassiter quien tambien se reencontró con el go quien además se fue con doblete.

Con este resultado, Alajuelense se acerca al líder Saprissa y recorta a dos unidades, esperando los resultados de la demás fecha. Así como los griegos, también esperan el resultado de La U y Limón por el no descenso. 

Andres Parra