• Ale Mora se ha presentado en festivales como Tomorrowland, Ultra Music Festival, Sunburn, entre otros.

El artista nacional Ale Mora ha sido uno de los mejores artistas de Costa Rica y con una trayectoria que muy pocos tiene, al punto de tocar en los mejores festivales a nivel mundial, como también de rodearse de artistas top a nivel mundial en la industria de la música electrónica.

En festivales como Tomorrowland, Ultra Music Festival, Suburn o conciertos en suelo nacional como Life In Color o la Dimensión Kölbi, son parte de su palmares y tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y esto fue lo que dijo Ale:

¿Cuál es tu sensación tras sobresalir en esta industria, ya que en Costa Rica es complicado y llevar tu éxito a otros países como España y que te quieran tanto a como lo hacen en Valencia?

— Para mí siempre ha sido algo que cuando yo llego a un país y veo que la gente se sabe mis canciones, puede ser una persona que se sapa mi canción, eso es algo que me llena, en Filipinas o en España se saben canciones que he hecho en el cuarto mío, es algo que me gusta de esto, viajar por todo el mundo y poder compartir mi música y hacer que la gente pase un rato muy feliz y se divierta un poco.

¿Cómo ha sido la experiencia de tocar en eventos tan grandes como Tomorrowland o Ultra Music Festival y de todos los que has estado cuál has disfrutado más?

— Todos son muy diferentes, por ejemplo, Tomorrowland la experiencia en general es algo que nunca había visto. Un miércoles me llega un correo de Dimitri Vegas que se había abierto un slot en el escenario de ellos, el Smash The House, que si quería tocar en el escenario.

Llegue un jueves y estuve con Wolfpack, ya que soy amigo de ellos y me fui a la casa de ellos que viven a 15 min del Tomorrowland y nos fuimos al gardening porque ellos tocaban en la noche y por una cosa u otra, termine tocando con ellos, al día siguiente un amigo mío que se llama Makasi y me dijo que tocara un set con él, un back to back y el domingo era el set mío e invite a Makasi para que fuera el mc y entonces Tomorrowland fue de las experiencias más únicas que he tenido y en mi carrera la más significativas, porque para EDM es lo más que se reconoce.

Luego en los Ultra estuve en el mainstage de Japón, Korea y Singapur, también toqué en Croacia y en Bali, entonces con Ultra si viaje bastante durante varios años y el show con más gente al que he tenido fue Sunburn en India, un 31 de diciembre y tocaba justo antes de Dimitri Vegas & Like Mike, para 70 mil personas.

Ale Mora en su presentación en el Tomorrowland

Tras todo lo que has logrado ¿qué se viene para vos y cuáles son los nuevos proyectos en la carrera de Ale?

— Ya tenía una canción para junio, pero la vamos a atrasar, porque se dio una oportunidad más grande. Tengo también un proyecto grande en cual estoy trabajando y no es de música electrónica, una canción con artista grande colombiano y no es de electrónica, sino de género urbano. Estoy muy emocionado, es diferente para mí, pero es algo que siempre había querido.

Tiësto fue quien me metió en esto de la música, pero Avicii fue quien me mantuvo con el fanatismo de la música electrónica que tengo y me afecto bastante cuando él se murió, estaba en Corea cuando recibo la noticia, no lo podía creer y si todavía me afecta, porque siempre he sido muy fan de él, paso viendo videos de él en el estudio, tratando de entender como hacía musicalmente las canciones, ya que él cambio como se escucha música.

Para mí Avicii es más allá de música, los mensajes de las canciones y todo lo que él quería decir a través de la letra, yo que lo pude conocer y hablar con él varios días a un nivel no como fan, sino como amigo, estuvimos hablando y me acuerdo uno de los consejos que me dijo fue “Siempre que hagas música, lo más importante en las canciones son las melodías, que no importara el tipo de música fuera hacer, lo que más importa son las melodías”.

Aparte de la música hablamos de la vida, él tenia una mentalidad muy espiritual, que hay que dar gracias por lo que uno tiene, no lo material, sino como uno es como persona y eso me impacto mucho, y Avicii me enseño que hay que ser una persona con valores.

Tras una gran carrera y de haberse rodeado de artistas top a nivel mundial en la industria de la música electrónica, Ale Mora a demostrado que que en Costa Rica sí hay talento en esta industria y solo falta explotarlo bien como él lo hizo.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *