• El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis descarta peligro para Costa Rica.

Al ser la 1:30 pm (hora de Costa Rica), se produjo un fuerte sismo de magnitud 8,1 en las Islas Kermadec, un arco insular en el océano Pacífico Sur, vecino de Nueva Zelanda, este sismo provocando una alerta de Tsunami para las islas cercanas y Hawaii. El Centro de alerta para tsunamis del Pacífico indicó para las Islas Kermadec, donde se esperan olas de maremoto superiores a los 3 metros.

Olas de menos de tres metros:

  • Vanuatu
  • Nueva Caledonia

Olas menos de un metro :

  • Antártida, Australia, Chile, Colombia, Islas Cook, Costa Rica, Ecuador, Fiji, Polinesia Francesa, Kosrae, México, Nauru, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Perú, Islas Pitcairn, Pompeya, Samoa, Islas Salomón, Tonga y Wallis y Futuna.

En el caso del Servicio Nacional de Emergencias de Nueva Zelanda emitió un aviso de emergencia ordenando la evacuación de las poblaciones cercanas a la costa desde las Bahía de las Islas hasta Whangarei; desde Matata hasta Bahía Tolaga y en la Isla Gran Barrera.

Esta es la tercera alerta de tsunami, que se registra en la región en menos de 24 horas, a las 7:27 a.m, hora de Costa Rica, se registró un terremoto de magnitud 7 .3 al noreste de Gisborne, Nueva Zelanda y a las 11:41 a.m se reportó un terremoto de magnitud 7.4 en las cercanías del epicentro de este sismo.

Para Costa Rica no existe algún peligro después de que se emitieran estas alertas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *