Alfabetización digital: UNED dará talleres virtuales gratuitos de Excel, Power Point y Word entre otros

También podrá aprender a usar plataformas como SINPE Móvil y Banca en línea. Foto: Agenda CR/ Cortesía.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) cuenta con un proyecto llamado Alfabetización Digital, el cual es un programa de capacitación básica para utilizar herramientas tecnologías de información y comunicación, cuyo objetivo principal es promover la inclusión digital en el territorio nacional. 

Leer mas: Huawei ofrece cursos virtuales personalizados para sacarle provecho al quédese en casa

Estos cursos eran impartidos de manera presencial, sin embargo, producto del coronavirus tuvieron que trasladar la enseñanza a la virtualidad, es por eso que continuará de esta manera hasta finales de noviembre del 2020.

Foto: Agenda CR/ Cortesía.

En el mes de agosto, se impartirán diez talleres los cuales son: Aprendiendo a utilizar Excel, Word para principiantes, tablas dinámicas, entre otros (en el mes de setiembre se estarán habilitando otros talleres). Los talleres son totalmente gratuitos y abiertos a todo público. 

El coordinador del Área de Comunicación y Tecnología de la UNED, Adrián Morales Alfaro comentó:

 “Son talleres demostrativos, en medio de la situación actual la idea es que sin salir de casa las personas conozcan de muchos servicios que pueden hacerse sin ir a una oficina; y también que logren aprender a utilizar herramientas como son las de informática”.

Además, el proyecto cuenta con una oferta de cinco cursos de ofimática, los cuales brindan una pequeña formación en herramientas de la productividad. También cuenta con talleres enfocados en el uso de web 2.0 y aplicaciones de redes sociales (Facebook, Skype, Gmail).

 A través de los talleres se desarrollan temas puntuales y específicos, los cuales favorecen el desarrollo de nuevas habilidades de manera sencilla y rápida, ya que sus actividades se enfocan hacia el saber hacer. 

Por otra parte, cuentan con el Sub-Proyecto de servicios, el cual brinda capacitaciones relacionadas a las plataformas de servicio digitales que brinda el estado como: ¿de qué manera puedo generar mi orden patronal?, Mi expediente digital en EDUS, SINPE Móvil, banca en línea, consultas y certificaciones digitales, Registro Nacional de la Propiedad, y ¿cómo sacar una cita de manejo? entre otros. 

Si desea inscribirse en algún curso, solo debe llenar el formulario del siguiente enlace: https://encuestas.uned.ac.cr/index.php/227831?newtest=Y&lang=es . Las clases iniciaron el 3 de agosto y continuarán hasta noviembre en diferentes horarios a elegir. Si desea más información, puede escribir al correo alfabetizaciondigital@uned.ac.cr.

Powered by Rock Convert