• Universidad EARTH proporcionará análisis de mercado, oportunidades de formación integrales y oportunidades de colaboración. Foto: AgendaCR/Cortesía.

La fundación Walmart donará a la Universidad privada internacional sin fines de lucro ( Universidad Earth) una suma de $935 mil con el fin de colaborar con la gestión sostenible de las tierras, aumentar el acceso a los mercados locales, y apoyar a cientos de pequeños agricultores en Costa Rica y Guatemala.

Leer más: OCDE presenta informe de Evaluación del Derecho y de la Política de Competencia de Costa Rica

La directora de Iniciativas Estratégicas de la fundación Walmart, Sherry-Lee Singh mencionó que, “estamos encantados de apoyar a EARTH, una universidad agrícola global líder, con una red de graduados diversos y altamente calificados. El diseño regional y el alcance del programa transferirán habilidades esenciales para sistemas de producción más sostenibles”.

La plataforma EARTH Futures será punto clave para desarrollar de este convenio promoviendo el liderazgo y soluciones innovadoras para transformar los desafíos que los agricultores enfrentan, así mismo, promoviendo la competitividad, resilientes y sostenibles frente a un entorno cada vez más desafiante.

El rector de la Universidad EARTH, Arturo Condo indicó que “Estamos entusiasmados de profundizar el impacto de la Universidad en Costa Rica y Guatemala trabajando en asociación con los agricultores locales y sus comunidades. Esta colaboración con la Fundación Walmart es una fantástica oportunidad para consolidar un nuevo modelo para ayudar a fortalecer a los pequeños y medianos agricultores en el papel crítico que desempeñan en la construcción de sistemas alimentarios más sostenibles para todos”.

El principal componente de este programa es la agricultura de precisión, el cual les brindará los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para el mejoramiento de su productividad y la sostenibilidad ambiental de sus tierras. Seguidamente les facilitará el acceso a los mercados, componente que los capacitará con nuevos conocimientos, habilidades y relaciones para fortalecer el acceso a los mercados locales.

Dicho programa tendrá capacitaciones prácticas, técnicas agrícolas, apoyo tecnológico y recomendaciones basadas en la experiencia del Centro de Agricultura de Precisión (PAC) de EARTH.

Dicho convenio permitirá consolidar un nuevo modelo para fortalecer a los pequeños y medianos agricultores que desempeñan en la construcción de sistemas alimentarios más sostenibles para todos.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *