Amazon compra carros autónomos de Zoox

La idea de Jeff Bezos (dueño de Amazon) es luchar de manera inmediata con Waymo la filial de Alphabet y con Tesla de Elon Musk.

La compañía Amazon ingresó al mundo y negocio de los carros autónomos, gracias a que el  dueño de esta, Jeff Bezos, adquirió Zoox la startup estadounidense  por $1,000 millones, en un trato que se concretó el pasado viernes 26 de junio.

En un comunicado de prensa, Amazon dijo que “Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial”. Además, la startup seguirá operando de forma independiente y continuarán con el total de su plantilla.

Leer más: El Circo del Sol se declara en quiebra

Por su parte, Zoox comentó: “Estamos operando para brindar una experiencia única, ya que al igual que Amazon, Zoox es una apasionada de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar a su equipo a hacer realidad su visión”.

La decisión de adquirir Zoox se fundamenta en el ahorro y en seguir siendo competitivos en el mercado en general, ya que la idea de Jeff Bezos es luchar de manera inmediata con Waymo la filial de Alphabet y con Tesla de Elon Musk.

Según la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, los avances tecnológicos de la startup podrían ayudar a Amazon a reservar 18.000 millones de euros cada año, debido a la eficaz red de reparto.

Leer más: El parque jurásico esta de regreso y desde su celular

Powered by Rock Convert