• Herediano representa la base de la selección

Amelia Valverde, estratega de la selección femenina, dio a conocer las 23 jugadoras que enfrentaran los partidos amistosos ante su similar de México en dos ocasiones.

El sábado 20 de febrero se verán las caras a la 1:00 p.m. en el Estadio Azteca. Así mismo, tres días después se volverán a encontrar en el Centro de Alto Rendimiento FMF a la 1:00 p.m.

Las guardametas son: Priscilla Tapia y Noelia Bermúdez. En la parte baja fueron convocadas las jugadoras Daniela Cruz, María Coto, Stephanie Blanco, Lixy Rodríguez , Fabiola Villalobos y María Benavides.

Las volantes seleccionadas fueron: Katherine Alvarado, Cristel Sandí, Yaniela Arias, Shirley Cruz, Melissa Herrera, Gloriana Villalobos, Cristin Granados y Raquel Rodríguez.

Quienes se encargarán de la ofensiva son: Carolina Venegas, Sofía Varela, María Paula Salas y Priscilla Chinchilla.

En esta convocatoria destaca la presencia de cinco legionarias, complementada con una base de jugadoras del medio local. El equipo que mayor soporte tiene es el Herediano que aporta a cinco jugadoras a esta convocatoria, mientras que, Saprissa contribuyó con cuatro jugadoras, Alajuelense con tres y Dimas Escazú con dos.

Valverde buscará mejorar sus registros en partidos amistosos, ya que desde su llegada a la tricolor en 2013, la estratega tiene 14% de rendimiento. La sele ha enfrentado 28 partidos amistosos donde ganó en tres oportunidades, empató en tres juegos y perdió en 22 ocasiones.

La jornada de fútbol femenino sufrirá un parón debido a la fecha FIFA y se reanudará a partir del 28 de febrero. El encuentro del próximo sábado se podrá observar mediante la transmisión televisiva de señal abierta, a partir de las 12.30 m.d.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *