• Ruta tendrá iluminación nueva.

Uno de los sectores que durante varios años ha presentado congestión vehicular es la ruta entre el puente Virilla en Tibás y el cruce a San Miguel de Santo Domingo de Heredia, pero esto será algo del paso ya que la nueva ampliación se estrenará en Mayo.

Los 2.8 kilómetros pasan de dos carriles a cuatro, Según indicó la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad
(CONAVI), las labores en este sector del restaurante Doña Lela y hasta el límite cantonal entre Tibás y Santo Domingo, en el río Virilla, tiene un avance del 20% en lo que respecta a la estructura del pavimento, la rehabilitación y las ampliaciones de la carretera.

Hasta el momento la obra lleva un 60% de las obras pluviales, la construcción de taludes y las excavaciones, tareas paralelas y fundamentales dentro del proceso de ampliación de este tramo de la ruta 32.

Este tramo se complementa con los 5 carriles del puente sobre río Virilla, entre Tibás y Santo Domingo de Heredia, tras la construcción del nuevo puente de 3 carriles, que entró en servicio en setiembre pasado.

Esta ampliación se suma a las iniciativas para mejorar el tránsito por la ruta 32, que supuso una inversión por casi ¢10.000 millones en la rehabilitación de la carretera entre Tibás y el cruce a Río Frío, la colocación de postes abatibles en el sector montañoso de la vía y la ampliación de la carretera entre el cruce a río Frío y Limón, actualmente en ejecución.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *