Este viernes 20 de noviembre a las 10 a.m., la jugadora y capitana del equipo de Suva Sports, Andrea Godinez llamó a conferencia de prensa para anunciar una dura decisión en su carrera futbolística.

La capitana anunció su retiro del balompié, aclarando que fue una decisión difícil y dura de tomar, pero un tema salud la deja fuera del deporte que practicó desde siempre.

“Todo tiene un inicio y un final y hoy es mi momento de decirle adiós al fútbol”, expresó Andrea Godinez.

Entre recuerdos y planes a futuro la jugadora señaló que el equipo de Suva Sports le propuso seguir en la institución, pero ahora siendo encargada de divisiones menores.

“El equipo me propuso quedarme en el club, siendo la dirigente de la escuelita de fútbol”, señaló Andrea.

La gran incógnita de la salida de Andrea era la declaración de su salud como principal motivo de su retiro, a lo cual aclaró que sufre una enfermedad en la rodilla, un desgaste muy rápido, que de seguir practicando el deporte traería consecuencias más fuertes a futuro.

“El año pasado después del torneo de segunda el doctor me dijo que si seguía jugando se iba a complicar, al principio no hice caso y tomé tratamientos y me propuse a bajar de peso, pero era inevitable y por eso le digo adiós al fútbol”, declaró Godinez.

Andrea Godinez, imagen prensa Suva Sports.

La conferencia llegó a su fin con palabras del entrenador Johnny Morales, quien mencionó que “hablar de Andrea es hablar de un icono”, y señaló que es una pieza fundamental para el club y por ese mismo motivo seguirá en la institución, como dirigente de la escuela del equipo de Suva Sports.

Andrea añadió, que por temas de pandemia no se puede hacer una actividad para darle un cierre digno a su carrera y que su último partido será el sábado 21 a las 7 p.m. en Pérez Zeledón, contra el equipo de Dimas Escazú en el cierre de la cuadrangular B del campeonato femenino 2020.

Entre lágrimas Andrea Godinez se despidió dejando las puertas abiertas a ayudar a cualquier persona a que necesite algo de ella, a colaboradores del club, periodistas y colegas.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *