• El estratega argentino llegó en el 2019 proveniente de México. Imagen: LDA

Andrés Carevic llegó a mediados de Julio del 2019 siendo un completo desconocido para el medio nacional, muchos lo criticaron sin siquiera conocerlo. Fue traído por el Gerente Deportivo Agustín Lleida quien lo conoció tras su estadía en México. Fue la gran apuesta del español para levantar el título tras muchos años de sequía.

Los números del argentino después de tres temporadas (año y medio) son bastante positivos: De 74 partidos dirigidos con los erizos, ganó en 45, empató 16 y cayó derrotado únicamente en 13 ocasiones. En porcentaje, el manudo tiene 68%. En el tercer torneo al mando del club, logró la ansiada 30 que se les había negado a los alajuelenses por siete años.

En su primer torneo logró muy buenos números destacando a su equipo por encima de los demás, puesto que terminó como líder absoluto y asegurándose cerrar todas las fases finales en el Alejandro Morera Soto. En las semifinales eliminó a San Carlos, pero en la final de la segunda ronda cayó ante Herediano dos a cero en la ida y empatando a cero en casa. Por lo tanto debieron jugar la gran final.

Los fantasmas volvieron, ya que cayeron nuevamente ante el “Team”,  uno cero de visita y en casa ganaron dos a uno para que después perdieran en penales viendo como los de José Giacone alzaban la estrella 28. Todo esto en su año de centenario.

A Carevic se le caracteriza por estar constantemente girando instrucciones durante los partidos. Imagen: LDA

Ya para el siguiente torneo el cuadro manudo fue el segundo mejor equipo en la tabla de posiciones, solo por debajo del Deportivo Saprissa. En las semifinales vencieron al Herediano tras ganar en casa dos a cero y empatar de visita a ceros. Ya para la final y si querían levantar el título debían ganar la doble serie ante Saprissa, es decir, la final de segunda ronda y de ahí avanzaban a la final nacional.

En la ida de la final de la segunda ronda en el Morera Soto cayeron ante el “monstruo” cero a dos, ya con un marcador bastante complicado de remontar fueron al Estadio Saprissa y también perdieron pero uno a cero. Con esto vieron a los morados alzar la copa 35 confirmando como el equipo con más títulos en Costa Rica.

Tras dos finales consecutivas perdiendo, el liguismo comenzó a dudar acerca de si Carevic era el entrenador adecuado para dirigir a la liga. Pero la directiva le dio el voto de confianza, a pesar de perder tan solo en la segunda fecha. Aún así, Alajuelense amarró la final desde unas fechas antes y la tercera fue la vencida.

En semifinales eliminó al Cartaginés con marcador global de cuatro por tres y tenía la oportunidad de oro para cerrar este 2020 con el título. Su rival de la final fue, nuevamente, el Herediano de Jafet Soto. La ida la ganó cero por uno, mismo marcador que la vuelta, por lo que el equipo rojinegro se volvió a consagrar como monarca del fútbol nacional de la mano de Andrés Carevic y su cuerpo técnico. Cabe resaltar que el contrato del argentino culmina en Julio del 2021.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *