Aplanadora rojiamarilla golea a Pococí

  • El equipo de Pococí no ha ganado en el torneo.
  • Herediano FF buscó el primer lugar del certamen.

Este viernes se disputó la continuación de la jornada seis en el estadio Nicolás Masís donde el Club Sport Herediano FF recibió al Municipal de Pococí.

Las rojiamarillos comenzaron siendo muy superiores a sus contrincantes, un manejo de balón muy vistoso y se veía que las de casa tenían un buen control de juego.

Foto: Prensa CSH FF

Las limonenses no han podido ganar en el torneo. Aunque tienen una idea concreta de ataque, la falta de contundencia y la falta de orden han sido la cruz de Pococí.

Apenas en ocho minutos Herediano FF logró conseguir un tiro libre muy cerca del área, y la encargada fue Yesmi Rodríguez quien definió al ángulo con mucha calidad para poner el primero del partido.

Foto: Prensa CSH FF

Las de casa seguían fuerte en el ataque, Mariana Benavides tuvo un buen disparo al arco en 15 minutos pero Mauren Arroyo estuvo bien parada en el arco.

La lluvia empezó a ser protagonista, el diluvio torrencial que cayó antes de la media hora de juego, dificultó la efectividad de juego de ambos equipos, bajando así las revoluciones del encuentro, dándole un aire de tranquilidad a las florenses.

Foto: Prensa CSH FF

Los últimos 15 minutos fueron de dominio de las de casa, Herediano siguió pisando fuerte el área enemiga, pero no encontró la manera de romper el llavín de las de Pococí, terminando el primer tiempo con el 1-0.

El arte de golpear rápido

La psicología entra mucho en un terreno de juego, si se puede golpear rápido, es mucho más probable controlar el tiempo del partido y las dirigidas por Bernald Castillo supieron romper el candado limonense.

En apenas seis minutos, las florenses sacaron un tiro de esquina a su favor, y fue Yerlin Ovares que logró cabecear el balón y conseguir el segundo del juego y así empezar con la lluvia de goles en el Nicolás Masís.

Foto: Prensa CSH FF

Heredia no aflojó en el ataque y siguió en la búsqueda de aumentar la brecha con las de Pococí, y la contundencia sería gran aliado de las de casa.

Minutos después fue Keylin Gómez la que logró convertir el tercero del encuentro después de una buena jugada en conjunto, poniendo la victoria Herediana hecha una realidad en la noche de diluvio escazuceña.

Foto: Prensa CSH FF

El cuarto gol del encuentro fue de parte de Ovares que logró doblete en el encuentro, dejando claro el dominio de las florenses.

El quinto gol de las rojiamarillas fue un autogol de Fiorella Jiménez que fue provocado por un buen centro desde el costado derecho.

Pococí logró anotar el de la honra con un muy buen gol de Jocelyn Aguilar de tiro libre.

Ya en el epílogo del juego fue Michelle Montero que recién llega de Ecuador quien sacó la varita con una gran jugada individual que puso el 6-1 definitivo dejando momentáneamente en la cima a Herediano FF mientras que Pococí solo acumula un punto en seis juegos.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos