Arduo trabajo y paciencia traen sus frutos a Kenneth Cerdas

Fotografía: Municipal Pérez Zeledón

  • Kenneth debutó con Alajuelense en 2015.

El mercado de fichajes en nuestro país sigue activo, y los guerreros del Sur se han reforzado con uno de los jugadores que brilló la campaña pasada con el cuadro del Municipal Grecia, se trata del talentoso volante ofensivo oriundo de Hatillo, Kenneth Cerdas, quien debutó con Alajuelense en el 2015, conjunto donde también estuvo en categorías inferiores.

“Llegué a Alajuelense en un reclutamiento, que son las pruebas que hacen para todo el que pague. Entré al equipo u17, estaba muy emocionado y también con mucha confianza, Oscar Ramírez me respaldó mucho, y también los compañeros.” Mencionó Kenneth sobre su debut con los manudos en la máxima categoría.

Luego del paso por Alajuelense, Cerdas llega al conjunto del Santos de Guápiles, donde se encontraría por primera vez al que hoy vuelve a ser su director técnico, Johnny Chávez, esta oportunidad en el conjunto caribeño ayudaría al volante a tomar ritmo y pulirse como futbolista.

“Fue un poco difícil, porque hubo muchos cambios radicales, pero considero que me fue bien. Y trabajar con Johnny siendo tan “joven” me ayudó mucho en la lectura de juego y en estrategia, que es una de sus virtudes”.

En Santos de Guápiles, Cerdas disputó 22 encuentros y marcó una anotación, en el 2017 fue enviado al conjunto de Santa Ana de la segunda división, un paso que se suele ver como un retroceso en la carrera para algunos, pero en el caso de Cerdas, mencionó que el entrenador, Kenneth Barrantes le ayudó mucho y le brindó mucha confianza para volver aún más fuerte y consolidarse en la máxima categoría.

Kenneth Cerdas estuvo con el conjunto de Grecia hasta la temporada anterior. Fotografía tomada de las redes sociales del jugador.

En el 2018, Kenneth firma por el conjunto de Grecia, cuadro en el que se destaca con 68 partidos disputados, 7 goles y 4 asistencias con las panteras.

“Grecia fue un paso muy importante en mi carrera, y creo que de todo lo que estuve, este último torneo fue el más complicado, hubo muchas cosas que nos afectaron, sin embargo, sabíamos que después del parón de la pandemia, el estar bien físicamente, podía darnos un empujón importante, lamentablemente perdimos partidos cruciales y talvez fueron los que nos terminaron dejando fuera. Un torneo atípico totalmente.” Mencionó Kenneth refiriéndose a la campaña pasada donde el conjunto de Grecia estuvo cerca de meterse a semifinales, pero a los muchachos de Fernando Palomeque no les alcanzó al final.

En cuanto a la nueva aventura que le espera en el Valle del General, Cerdas se muestra bastante ilusionado y con ganas de darle otra alegría a los aficionados del Pérez Zeledón, además mencionó lo que espera del reencuentro con uno de sus mentores del pasado, Johnny Chávez.

“Considero que es un reto mayor, porque llego a un equipo con muchas expectativas, es bueno porque ya sé que es lo que él (Johnny Chávez) busca, y entiendo su línea de trabajo. Aspiramos al campeonato, sabemos que será un camino difícil, pero la directiva armó un equipo bastante competitivo, y eso va a generar un gran nivel grupal.”

También, no ocultó su sueño de llegar a la selección nacional y disputar la Copa del Mundo en el 2022.

“Hay que trabajar bastante fuerte, porque ahorita hay un grupo de jugadores de gran nivel”, mencionó el futbolista que buscará regularidad con los guerreros del Sur y llamar la atención del seleccionador nacional, Ronald González.

Fuera de las canchas, Kenneth disfruta de pasar tiempo con su familia, jugar videojuegos, y también, Cerdas comentó que sigue mucho el fútbol internacional.

“No soy fanático de ningún equipo, pero si me gusta ver partidos de buen nivel, el Man City, el Liverpool, el Betis, el Barcelona, el Napoli, los Spurs, entre otros”

Además, al consultarle si espera convertirse en legionario mencionó: “Claro que sí, espero que en algún momento poder tener una experiencia en el extranjero.” Por lo que, si sigue con su arduo trabajo y demostrando su talento, es muy probable verlo jugar fuera de nuestras fronteras muy pronto.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)