• El área de salud estará funcionando sin retrasos. / Imagen de archivo-Agenda CR

Mediante sus redes sociales, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio a conocer que un funcionario en Moravia dio positivo con Covid-19, y 23 se encuentran en aislamiento por contacto con dicha persona. El resultado fue publicado este cinco de julio.

Leer más: Tras los 245 casos de Covid-19 registrados hoy, Costa Rica reporta un centenar de personas hospitalizadas

De acuerdo a la directora médica, la doctora Francine Paola Núñez Abarca, el funcionario labora en el servicio de enfermería y hasta el momento se desconoce el nexo epidemiológico.

Además se dio a conocer que se levantó una lista de contactos que se notificó al Ministerio de Salud, tal y como lo indica el lineamiento.  Los 23 funcionarios que tuvieron contacto con el afectado se encuentran en aislamiento domiciliar.

Imagen de Archivo Agenda CR

Para la tranquilidad de los pobladores de San Vicente, el área de salud se desinfectó de manera inmediata, donde su funcionamiento está con normalidad. Algunos funcionarios fueron sustituidos, otros están con teletrabajo; y actualmente se cuenta con el apoyo de la red de servicios con personal de enfermería.

Leer más: Ley Contra el Acoso Sexual Callejero lista para segundo debate tras respuesta de Sala Constitucional

“Hemos tenido problemas con algunos usuarios ya que no lo quieren hacer o lo hacen de manera inadecuada sin acatar las recomendaciones del personal de salud”, indicó la doctora Nuñez.

La gerente médica hace un llamado a la población para que acaten las instrucciones del lavado de manos a la entrada de la institución, así como mantener el distanciamiento físico dentro de las instalaciones.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *