• La vuelta de estos partidos se jugarán el 13 y 14 de abril.

Luego de unos octavos de final repletos de emociones, esta semana comenzará una nueva etapa de la Liga de Campeones de Europa, donde Real Madrid, Liverpool, Borussia Dortmund, Manchester City, Porto, Chelsea, Bayern Múnich y París Saint-Germain, buscarán dar el primer paso para clasificarse a las semifinales.

El estadio Alfredo Di Stefano albergará un nuevo enfrentamiento entre merengues y ‘reds’, luego de la final en Kiev del 2018. Los blancos llegan a este encuentro luego de sumar tres puntos vitales en su lucha por la Liga Santander, un gol de Benzema y otro de Marco Asensio, sellaron la victoria para los madrileños que se encuentran en la tercera casilla con 63 pts., detrás de Barcelona con 65 y Atlético de Madrid con 66.

Los dirigidos por Jurguen Kloop llegan motivados a España, luego de ganar 0-3 de visita al Arsenal, con anotaciones de Diogo Jota por partida doble y uno de Salah. Las ausencias para este cotejo por parte de los de Zidane son Sergio Ramos, Dani Carvajal y Eden Hazard, por parte del Liverpool, Virgil Van Dijk, Joel Matip, Joe Gomez, Jordan Henderson y Divock Origi no estarán disponibles.

El Dortmund busca asaltar la ciudad de Manchester y llevarse la ventaja a Alemania, mientras Pep Guardiola, tratará avanzar a una instancia desconocida desde que dirige a los Citizens. Tras reafirmar su liderato en al Premier League, frente al Leicester City (0-2), el entrenador español llega con plantilla completa para detener a los negriamarillos, que luego de sufrir una derrota en casa frente al Frankfurt (1-2), llegan dolidos a este partido. Edin Terzic no podrá contar con Jadon Sancho, Axel Witsel, Youssoufa Moukoko, Dan-Axel Zagadou y Marcel Schmelzer.

La sorpresa de esta fase, el FC Porto, quiere seguir dando de qué hablar en esta edición de Champions League, esta vez, enfrentando al Chelsea. Los dragones llegan firmes, después de sumar tres puntos en la Primeira Liga, con un gol ´in extremis’ de Toni Martinez los de Sérgio Conceição se sobrepusieron al Santa Clara (2-1).

Mientras los comandados por Thomas Tuchel, llegan a este cotejo malheridos, luego de una dura derrota en casa contra el West Bromwich (2-5). Los ‘blues’, buscarán lavarse la cara en una disputa donde no contarán con Christian Pulisic ni N’Golo Kanté, mientras los portugueses, no podrán alinear a Mehdi Taremi por expulsión, ni tampoco con Sérgio Oliveira por acumulación de tarjetas. Este partido se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, España, debido a las restricciones sanitarias que rigen en Portugal.

El encuentro más atractivo de esta fase de eliminación, es el enfrentamiento entre bávaros y parisinos, una revancha de la final de Lisboa celebrada en 2020, que terminó con victoria del Bayern Múnich, gracias a la anotación de Kingsley Coman. Los vigentes campeones, continúan dominando su liga, tras la victoria de visita frente al Leipzig (0-1), aumentando la distancia a siete puntos con el segundo clasificado, que es precisamente el rival al que recientemente derrotó.

Por otro lado, la escuadra dirigida por Mauricio Pochettino sufrió una dura derrota de local frente al Lille (0-1), que los destrona de la primera posición. El gigante de Baviera recibirá a su rival sin su máxima estrella, Robert Lewandowski, luego de lesionarse en la fecha FIFA, mientras los franceses, no tendrán disponibles a Leandro Paredes por acumulación de amarillas, ni con los italianos Marco Verratti y Alessandro Florenzi por COVID-19.

La segunda vuelta de estos cotejos, se jugará la próxima semana, donde se conocerá quienes avanzan a la siguiente ronda.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *