• Este domingo en el Estadio Chorotega se jugará el juego de vuelta de la Liga Motorola de Ascenso.

Este fin de semana se podría coronar a los nuevos reyes del fútbol nacional, tanto en Primera como en Segunda división, por un lado, la máxima categoría puede alargarse a una ronda más para conocer el campeón, pero la liga de ascenso, si conocerá su campeón este fin de semana.

Los equipos llamados este gran encuentro son: Puerto Golfito y Guanacasteca, dos equipos que han luchado hasta el final con el cambio de la liga de ascenso a tres grupos, cabe destacar que ninguno de los clubes llegó primero como tal en su grupo, los del golfo quedaron terceros en el grupo A y los Guanacastecos, segundos en el grupo C.

Guanacastecos están arriba por la mínima. Fotografía: AD Guanacasteca

El primer encuentro de final entre estos dos equipos se jugó el pasado 13 de diciembre, dejando un marcador global de 1-0, con ventaja del cuadro de Guanacaste, se espera un juego igualmente intenso para el partido de vuelta en el Estadio Chorotega.

Un dato particular de los técnicos de estos equipos, es que ninguno ha conseguido coronarse campeón, por lo que este será el estreno en títulos, tanto para Minor Díaz (Guanacasteca) o bien para Roberto Castro (Puerto Golfito).

Datos de los entrenadores. Imagen: Liga Motorola de Ascenso

Este encuentro será este domingo 20 de diciembre, es cuando estos equipos busquen la gloria, a partir de la dos de la tarde en la bella ciudad de Nicoya.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *