• Los dirigidos por Jim Curtin debutarán el miércoles en esta competición.

Este miércoles, el Estadio Ricardo Saprissa albergará un nuevo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el equipo de Roy Myers buscará la victoria frente a un rival que enfrentará por primera vez.

El conjunto oriundo de Pensilvania, se fundó el 28 de febrero del 2008, pero hasta el 2010 se estrenó en la Conferencia Este de la MLS, en su debut perdió de visita contra el Seattle Sounders (2-0). Luego de 11 años en la máxima categoría del futbol estadounidense, han mejorado con los años, ya que en el 2020, quedaron líderes en su Conferencia, en 23 partidos disputados, estos se dividen en 14 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, alcanzando un total de 47 pts. Luego de esta hazaña, ‘The U’ recibió la MLS Supporters Shield, trofeo que se le otorga al equipo con más puntos en la fase regular.

La primera copa de su historia tuvo como protagonistas a varios jugadores de su actual plantilla, la cual tiene un promedio de edad de 24 años, en la que destacan el guardameta, Andre Blake, que cuenta con la mayor cantidad de partidos disputados con el club, el mediocampista, Alejandro Bedoya, el eje de la medular de la escuadra de Filadelfia y Jamiro Monteiro, el destacado centrocampista proveniente de Cabo Verde, cuenta con un gran despliegue en el terreno de juego, con su ida y vuelta en ambas áreas.

El estadio Subaru Park, es la casa del Philadelphia Union, ubicado en Chester, Pensilvania, este recinto puede albergar un aproximado de 18,500 espectadores y fue inaugurado el 27 de junio del 2010.

El combinado estadounidense, realizará su debut en el torneo, en busca de avanzar de ronda frente a un equipo experimentado de esta competición.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *