Legionarios en el exótico fútbol israelí

El fútbol israelí ha sido un destino muy poco habitual para futbolistas costarricenses, sin embargo, tomando en cuenta que se juegan competiciones europeas en ese país (a pesar de quedar en el continente asiático), puede llegar a ser una buena vitrina para los futbolistas que más sobresalgan.

Algunos ex futbolistas que jugaron en esa liga fueron: Luis Marín quien jugó en el equipo de Maccabi Netania, donde incluso llegó a ser ídolo y capitán de esa institución, además fue apodado el “Superman”.

Por otro lado, el futbolista Bill González jugó en el Hapoel Kfar Sava y hubo legionarias en ese país como Fabiola Sánchez hoy ficha de Codea Alajuelense.

En la actualidad se encuentran los siguientes futbolistas:

El más destacado es Jimmy Marín. Pertenece al Hapoel Beer Sheva del sur del país. En cuanto a sus partidos jugados en la Premier League de Israel (Primera División), estas son las estadísticas:

11 partidos jugados (siete como titular y cuatro ingresó desde el banquillo).

Ha marcado un gol y no contabiliza asistencias, para un total de 579 minutos. El equipo se encuentra en la cuarta posición con 23 puntos, 11 por debajo del líder el Maccabi Tel Aviv.

Jimmy Marín porta la camiseta número 12. Imagen: La Nación

En la previa de la Europa League:

Disputó ocho juegos (cinco como titular y tres ingresó desde el banco).

No registró goles, sin embargo, asistió en dos ocasiones. El conjunto israelí fue eliminado por el Feyenord holandés, con un marcador global de seis por cero.

Rashir Parkins: El limonense llegó tan solo unas semanas después de Marín, sin embargo, no ha sido utilizado en la Premier League, únicamente en la Toto League Cup, disputando dos partidos en los cuales no anotó ni asistió.

En la actualidad se encuentra jugando con el equipo juvenil.

Otro jugador que estuvo en ese país, fue John Jairo Ruiz, quien jugó en el equipo Ironi Kiryat Shmona, sin embargo, ya está de regreso en el país.

Por otro lado, el jugador jamaiquino de la Liga Deportiva Alajuelense Maalique Foster fue presentado como jugador de este mismo equipo hace escasos días, sin embargo, está a préstamo y seguirá siendo ficha del conjunto manudo.

Powered by Rock Convert
Lior Richter