• Más de 200 atletas participaron en el torneo.

Luego de un tiempo fuera de acción, los atletas de Occidente volvieron a competir el pasado sábado 20 de marzo pues la disciplina del atletismo regresó al Polideportivo de Palmares con motivo del “Torneo Inter-Regional de Atletismo de Alajuela”.

El evento fue organizado por tres entidades locales deportivas Asociación Deportiva de Atletismo Ramonense, La Liga Palmareña de Atletismo en conjunto con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Palmares con el aval de la Federación Costarricenses de Atletismo FECOA, quienes unieron esfuerzos para reiniciar las actividades luego de mucho tiempo de ausencia en la zona.

“El torneo fue un éxito, contamos con una gran participación de atletas, en donde establecimos zonas de seguridad para cada equipo con el fin de evitar la aglomeración y cumplir los protocolos sanitarios. Muy feliz de contar con la participación de niños de 6 a 10 años, jóvenes de diferentes categorías y mayores agradecidos con la FECOA y demás instituciones y patrocinadores por haber hecho posible este evento y toda la ayuda prestada” indicó Juan Gabriel Hidalgo coordinador del evento y miembro de la Asociación de Atletismo de Palmares.

En la competición estuvieron presentes más 200 atletas provenientes de 31 Asociaciones Deportivas de Atletismo, incluyó a todas las categorías desde la U-13 hasta la mayor esto permitió a los deportistas de la zona de Occidente conta con un evento de atletismo en su región lo cual ayuda mucho a la reactivación deportiva y comercial del lugar.

En dicha actividad destacó una gran presencia en las pruebas de 60, 200, 300, 400, 1000, 1200 y 5 mil metros planos donde hubo más de 10 y 20 competidores en cada prueba.

En dicho evento los atletas de la Marcha Atlética, Mariana Muñoz Alvarado en femenino y Allan Segura Medina en masculino fueron los dos atletas más destacados al lograr la mejor marcha técnica del evento al sumar un total de 1017 y 900 puntos respectivamente tras las marcas conseguidas en sus respectivas competencias 23.42.76 en el caso de Muñoz y el 22.03.64 ambos tras su participación en la prueba de dos mil marcha.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *