Autoridades piden a católicos NO hacer la romería

  • Autoridades piden quedarse en casa y no hacer la romería para evitar la aglomeración de personas. Foto: AgendaCR/Cortesia.

Este año la tradicional romería hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago no se realizará debido a la emergencia nacional que vive el país. Sin embargo, los feligreses podrán hacer la romería de forma simbólica por medio de la plataforma www.romeriavirtual2020.com, con el fin de no incrementar la propagación del virus.

El Director General de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, Daniel Calderón indicó que “Para estos días la presencia de vigilancia en la zona será más estricto para velar por el cumplimiento de la medida sanitaria”.

Leer más Los supermercados de Walmart ya cuentan con el alcohol y alcohol en gel de la Fanal

“La romería no está dentro de las excepciones de circulación, por lo que le pedimos a las personas no exponerse innecesariamente a una multa de 110 mil colones, a la pérdida de sus placas y seis puntos menos en su licencia”. indicó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín.

Las autoridades de Fuerza Publica estarán velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias abordando a los romeros que se encuentren haciendo la caminata hacia la Basílica. Recordarles a todas las personas el perímetro de la Basílica estará cerrado.

Powered by Rock Convert