BAC elimina 187 mil tarjetas de crédito, despide a 373 empleados y cierra 11 agencias

  • El bajo crecimiento actual lleva a la entidad a tomar estas medidas.

Luego de que la entidad realizará un análisis de viabilidad profundos, como el resultado de la entrada en vigencia de nuevos topes a las tasas de interés para operaciones financieras se toma las acciones de suprimir 187.526 tarjetas de crédito a 79 mil clientes, cuyas operaciones se volvían deficitarias para la empresa.

Asimismo, los llevó a prescindir del servicio de 373 colaboradores directos y a cerrar 11 agencias de servicio en los próximos días.

Imagen tomada de Internet

Por otro lado, la entidad informó que el impacto de los nuevos topes a las tasas, según lo dispuesto en la ley 7472 sobre la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, combinado al bajo crecimiento que vive la entidad financiera es lo que lleva a tomar estas acciones respectivas para lograr adaptar la organización a la nueva situación del mercado.

El BAC también informó que contactará a los clientes cuyas tarjetas deberá cerrar en los próximos meses. “A partir del 3 de setiembre del 2020 los saldos que estén pendientes entrarán en un proceso de cobro decreciente, para cuya cancelación dispondrán de hasta cinco años de plazo” explicó la entidad financiera.

Powered by Rock Convert