• Equipos fortalecen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes, usuarios y personas trabajadoras espacios mejor desinfectados, el Banco de Costa Rica instaló recientemente dispositivos que favorecen la desinfección de los ascensores y gradas eléctricas. En el caso de las gradas eléctricas se colocó un equipo Ultra UV para pasamanos, que utiliza la luz UVC germicida, (luz ultravioleta C), para irradiar los pasamanos a una distancia corta.

Leer más: Otto Guevara: “La verdadera agenda tras los bloqueos”.

Con respecto a los ascensores, se les instaló un Sistema de Purificación de Aire Inteligente, este equipo purifica, esteriliza el aire y las paredes interiores de cada cabina, además, mantiene la higiene y da protección al ambiente a través de un desinfectante, recomendado por la OMS, denominado “Germagic”.

Cumplimiento de medidas

  • En acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, desde el miércoles 9 de setiembre, el BCR solicita a sus clientes y público en general utilizar mascarilla para ingresar y permanecer en las oficinas del Banco.
  • Desde julio pasado se realiza la medición de la temperatura previo al ingreso de las personas a los edificios de la Entidad y se dispone de alfombras desinfectantes para los zapatos y la desinfección de manos en la entrada de las oficinas.
  • Se mantiene la reducción de la capacidad de los espacios, por lo que las oficinas a nivel nacional no superan el 50% de su capacidad y se aplica el protocolo de puerta controlada.
  • Dentro de las oficinas, los colaboradores del Banco instan constantemente a los clientes a seguir los protocolos de tos, estornudo, distanciamiento social y se reforzó la limpieza y desinfección continua de superficies y espacios de uso común, como las perillas de las puertas, pasamanos, manillas de los lavatorios, inodoros, mostradores, descansa brazos, botoneras, entre otros.

Si visitar una oficina comercial es indispensable, se les recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos para toser y estornudar, así como mantener una distancia de al menos 1,8 metros con relación a cualquier otra persona, llevar sus artículos de higiene personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y además, el uso de su propio bolígrafo para firmas.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *