• Entre marzo y agosto, BN Vital entregó el Fondo de Capitalización Laboral a 280 mil afectados por la pandemia.

La operadora de pensiones BN Vital, sociedad que forma parte del Conglomerado Financiero Banco Nacional, anunció que se encuentra totalmente preparada para asumir los cambios en la normativa del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), a raíz de la reciente aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto 21.309, “Ley para resguardar el derecho de los trabajadores a retirar los recursos de la Pensión Complementaria”.

Leer más: Adiós a los colorantes y saborizantes artificiales en el menú de McDonald’s.

“Vemos con satisfacción que después de varios meses en que los señores diputados estudiaron y trabajaron en importantes reformas, hoy tenemos un marco legal que flexibilizará el acceso al ROP y traerá mayor tranquilidad a los ciudadanos, mientras que, por nuestra parte trataremos de cumplir todas las expectativas para nuestros afiliados y pensionados”, manifestó el gerente general de BN Vital, Hermes Alvarado.

A su vez, indicó que aunque es importante una mayor flexibilidad en el acceso a los recursos del ROP, no debe perderse de vista que este pilar fue creado para apoyar a las personas que se pensionan, para que gocen de mayor calidad de vida en su jubilación con sus familias, más allá de una simple herramienta de ahorro, agregó Alvarado.

Las mejoras en la Ley:

  • Renta anual para los actuales pensionados.
  • Renta temporal calculada hasta la expectativa de vida condicionada.
  • Renta incluida en un transitorio.
  • Mejora rentabilidad en FCL.
  • Orden de privilegio de los beneficiarios.

Finalmente, cabe destacar que BN Vital es una operadora que garantiza todos los controles que Supen solicita, asimismo, supervisa por el resguardo y los riesgos de los recursos de terceros, optimizando las mejores inversiones. Esto fue posible, ya que a la fecha el nivel de rendimiento se encuentre en crecimiento, superando la incertidumbre que debido a la pandemia tuvo la industria de valores en el mundo.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *