• El estudio se realizó en 90 instituciones que presentaran servicios públicos críticos.  Foto: AgendaCR/Cortesía

Banco Nacional recibió la calificación de Óptimo por el buen manejo en materia de Gestión de Continuidad en situación de emergencia, resultado encabeza 90 instituciones Públicas que fueron supervisadas por la Contraloría General de la Republica (CGR).

Leer más Plan de Continuidad de Negocio del BN beneficia la salud del personal, clientes y sus familias

“Seguimiento de la Gestión para la Continuidad de los servicios públicos críticos ante la Emergencia Sanitaria. Eje 1. Gestión de la Continuidad Institucional, Informe No. DFOE-EC-SGP-00001-2020.” Estos resultados fueron presentados por el órgano contralor a inicios de este mes.

El propósito de esta medición es que las instituciones publicas mejoren las administraciones públicas para la toma de decisiones en el abordaje de la emergencia sanitaria actual y de futuras situaciones similares.

El Director de Relaciones Institucionales, Francisco Gamboa mencionó que “esto significa que el Banco Nacional es la entidad que mejor resuelve la identificación de amenazas potenciales, los posibles impactos para las operaciones y los servicios, así como, las medidas de protección y mitigación para que su afectación sea la mínima posible. Esto conlleva la aplicación de protocolos, el uso de las tecnologías de información, la prestación de los servicios en línea, entre otros aspectos”.

Los resultados por grupo institucional muestran que las instituciones financieras que son 77,1%, y las empresas públicas no financieras 54,0% que aparecen como un sector supervisado y cuentan con alguna regulación sobre la continuidad institucional, presentan los porcentajes más altos de aplicaciones de buenas prácticas.

“La Gerencia General y las Subgerencias del Banco Nacional han trabajado fuertemente este año y garantizado todos los niveles de operación posibles, convencidas de que la prestación continua de los servicios públicos, en contextos de emergencia como el actual, constituye una de las condiciones principales que favorecen la apertura de la actividad económica, y el apoyo para las familias y empresas”, añadió Gamboa.

La institución ha fortalecido la gestión del servicio, la reacción ante la emergencia y su permanencia, así como su estrategia de continuidad. En el análisis institucional, la CGR incorpora la evaluación de riesgos y el proceso de seguimiento, aspectos en los que se trabaja constantemente a nivel de todo el Conglomerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *