Banco Promérica se une a la lucha económica en el fútbol nacional por el Coronavirus

El principal patrocinador del fútbol nacional donó dinero para poder solventar a medida la situación económica que atraviesa el fútbol nacional por la pandemia. Imagen: AgendaCR/Cortesía.

Este martes se inauguró fondo de solidaridad de Unafut se verá beneficiado con la donación de cinco mil dolares realizada por el Banco Promerica, patrocinador premium de la Liga Promerica y principales impulsores de la inciativa.

Lo que busca es generar recursos frescos a los equipos que tengan dificultades económicas para cubrir el compromiso de los salarios de sus jugadores por el Covid-19. Así lo dio a conocer la entidad bancaria, quien se une a la colaboración de este nuevo fondo que será administrado por Unafut.

Lea más: DiDi crea fondo para cuidar de sus socios conductores

La modalidad que tendrán los cubles de la Liga Promerica para optar por el dinero será en forma de préstamo, cumpliendo los requisitos que establezca Unafut. Será una garantía, los equipos podrán cumplir este compromiso a cabalidad y dar esa certeza a los jugadores de sus salarios.

“Ante la decisión de la Unafut de crear este fondo solidario para ayudar a los equipos y jugadores que tienen menores ingresos, Banco Promerica, como patrocinador oficial del campeonato nacional de futbol, se une a esta causa con la donación de unos recursos que estamos seguros vendrán a aliviar las necesidades familiares de jugadores. Sabemos que la Unafut hará una adecuada administración de estos y los otros recursos que vengan a nutrir este fondo”, comentó Federico Chavarría, subgerente de negocios del Banco Promerica.

Lea más: Así vive Rónald Matarrita sus días en el foco de la epidemia

Asimismo, la iniciativa se une a lo expuesto en las asambleas de la Unafut, como lo es la Súper Copa con patrocinios y taquillas, junto a socios comerciales del Juego de Estrellas, para completar la ayuda a los clubes y que puedan mitigar las deudas salariales con sus trabajadores.

“Estamos muy complacidos de que el patrocinador premium de la Liga Promerica se una al inicio de este fondo de solidatidad, que tiene como único objetivo, mitigar la crisis presentada por el Coronavirus en nuestro futbol y en sus principales protagonistas; instamos a otras marcas y empresas que por años han apoyado a nuestros clubes y UNAFUT, a que se unan a este proyecto”, citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.Este será un aporte inicial por parte del Banco Promerica, con el tiempo podrían haber más donaciones de esta entidad bancaria, conforme avance la situación del Coronavirus en Costa Rica.

Powered by Rock Convert
Andres Parra