Basquetbolistas ticos destacan en el extranjero

Ian Martinez. basquetbolista tico

  • Hombres y mujeres costarricenses se destacan en diversas ligas

Un total de 31 atletas costarricenses se encuentran en países como Estados Unidos, México, Canadá y España estudiando y practicando el baloncesto, de ellos 19 son hombres y 12 mujeres.

La Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) forma y da apoyo a los jugadores que ya se encuentran en el extranjero para potenciar el talento nacional, recientemente se nombró a Victor Madrigal como comisionado internacional.

El presidente de FECOBA Franklin Martínez, explica en un comunicado oficial sobre esta nueva generación de jugadores ticos.

“Lo tomamos con mucha responsabilidad para tener los frutos en términos de selecciones mayores, nada hacemos a nivel país, si ellos triunfan individualmente y no los podemos traer a selecciones para las competencias del ciclo olímpico”, mencionó.

Por otra parte, explicó que están buscando entrenador para diversas divisiones.

“Estamos buscando un entrenador para las selecciones U-19 y U-23 que va a estar conmigo para ayudarlos y acompañarlos en el proceso de selecciones nacionales. A largo plazo, ellos tienen un gran potencial de poder aspirar a las Olimpiadas del 2028”, comentó Madrigal.

Powered by Rock Convert
Priscilla Mata