• Duodécima final para los alemanes.

Después de aplastar al FC Barcelona, el Bayern Múnich se medía al sorpresivo Olympique Lyon rumbo a una final más en Lisboa.

El encuentro que pintaba en el papel, como favorito a los bávaros empezó totalmente diferente. Tras los primeros minutos las acciones iniciales eran para los de Lyon que no hacían nada fácil el partido. Toko-Ekambi estrellaba un balón en el palo y ahoga el grito de gol francés.

Pero por delante una aplanadora alemana que no perdona y es que uno de sus goleadores, Serge Gnabry al 18´ adelantaba a los suyos y ya ponía el Bayern 1-0. Poco tiempo pasó y el mismos Gnabry al 33´ ponía la segunda unidad y el partido cuesta arriba para el Lyon.

Para cerrar el partido, apareció el goleador, el hombre que llegó a 15 goles en esta Champions League, Robert Lewandowski al 88´ cerraba y colocaba el 3-0 final que lo pone en su duodécima final de copa de Europa. Los alemanes pelearán por su copa número seis.

El Lyon y Bayern ya se habían visto las caras en 2009, cuando en aquellas semifinales se repitiera el marcador favorable para los bávaros. Además, de esta forma el Bayern Múnich pone fin a una racha de cuatro eliminaciones seguidas en UEFA Champions League.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *